México será un duro rival para la Holanda de Robben

México derrotó este lunes (23/06) a Croacia por 3-1 con goles en el segundo tiempo de Rafael Márquez (27m.), Andrés Guardado (30m.) y Javier Hernández (37m), mientras que Ivan Perisic descontó para los europeos (42m.) por el partido que correspondió a la sexta fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Fortaleza. El elenco Tricolor se medirá el domingo (29/06) en el encuentro de octavos de final ante Holanda que quedó primera en el Grupo B tras ganarle a Chile por 2-0.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- México se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras ganarle en el partido de la quinta fecha del Grupo A ante Croacia por 3-1. Con este resultado, el elenco Tricolor quedó segundo en su grupo y se enfrentará el domingo (29/06) en el partido de octavos ante Holanda que quedó primera en el Grupo B tras triunfar ante Chile por 2-0. 
El equipo holandés ya había mostrado sus dotes de candidato ya que viene de propinarle una golea a España por 5-1 y dejar en el camino a Australia, y triunfar ante Chile. Lo cierto es que la actuación del elenco naranja no convence en lo que va de la Copa Mundial lo cual motivó las críticas de Johan Cruyff por la utilización del su esquema táctico y de que juega sin ganas en lo cual busca nada más que los errores ajenos. 
Sin embargo, México no se las verá fácil ante los holandeses que, pese a sus falencias, saldrán a buscar el mínimo error del conjunto azteca para poder ganarle y pasar a los cuartos de final. 
Con este resultado, el Tri consiguió siete unidades, las mismas que Brasil, pero con menor diferencia de los locales para ocupar el segundo lugar y verse las caras en cuartos de final contra Holanda en la ciudad de Fortaleza, el domingo (29/06).
El técnico croata Niko Kovac y el mediocampista Luka Modric habían asegurado que ellos eran mejor equipo que México y que tenían la fórmula para derrotarlos, sin embargo, esas palabras fueron completamente borradas por su rival, que fue mejor en la cancha.
En relación a la victoria mexicana sobre los croatas, en la primera mitad, el partido estuvo muy disputado en el mediocampo, y con dominio alterno, sin mucha profundidad por parte de ambos equipos, aunque fueron los de la Concacaf los que generaron las llegadas más claras
El conjunto mexicano estuvo cerca de terminar con el cero en un impresionante disparo de zurda de Héctor Herrera que pegó en el travesaño a los 16’
Cuatro minutos después, el mismo Herrera por derecha filtró un gran pase para Oribe Peralta, quien quedó en gran posición, en tanto, cuando se alistaba para prender la media vuelta se resbaló y su disparo se fue muy desviado, para irse así al descanso.
En el segundo tiempo, México contó con sus mejores momentos sobre un conjunto croata que tuvo que hacer modificaciones, porque no solo jugaban ya contra los “verdes”, sino también contra el reloj.
Croacia no generaba peligro, pero los de la Concacaf tampoco, por ello el “Piojo” decidió reemplazar a Giovani dos Santos y poner en su lugar a Javier Hernández, quien de manera inmediata se hizo sentir, ya que le cometieron un claro penal, falta que no fue decretada de manera increíble por el silbante.
México sabía que era mejor, y exacerbado por estas dos acciones ya no tuvo duda alguna en ir por el triunfo, el cual comenzó a gestarse en un tiro de esquina al área donde capitán Rafael Márquez se levantó para conectar remate y batir a Pletikosa, quien aunque alcanzó a tocar el balón, nada pudo hacer para evitar que tocara la red, al minuto 71 que selló el triunfo seguro para los “aztecas”, que aumentaron su ventaja solo cuatro minutos después en un gran contragolpe llevado por “Chicharito” Hernández, que abrió por derecha a Oribe y éste observó por sector contrario la llegada de Guardado, quien de primera intensión disparó de zurda para acomodar el balón adentro de la meta balcánica para el 2-0, al 75.
Luego de una salvada en la línea de Héctor Moreno, Javier Hernández puso el tercero en un tiro de esquina que Márquez peinó a segundo palo y Chicharito cerró la acción con un cabezazo para el 3-0 parcial, que daba el pase a octavos de final, al 82.
Ivan Perisic descontó, al minuto 87, pero todo estaba escrito, el triunfo era para México, que contra muchos pronósticos previos al inicio de la competencia lo daban como víctima, pero se ha convertido en un verdugo que buscará más, mucho más, ahora ante Holanda. Croacia se despidió con 10 elementos por la expulsión de Ante Rebic (89) por dura entrada a “Gullit” Peña.
El arbitraje estuvo a cargo del uzbeko Ravshan Irmatov, quien tuvo una pésima labor al no señalar dos penales a favor de México. Expulsó con roja directa a Rebic (88) y amonestó a Ivan Rakitic por los europeos. Rafael Márquez y José Juan Vázquez, recibieron la tarjeta amarilla para el Tri. Por acumulación de tarjetas amarillas, “Gallito” se perderá el duelo de octavos de final.

Comentarios

Entradas populares