Kicillof se tira un “lance” con Griesa y espera un guiño...

Claudio Loser, ex director gerente para Lationamérica del Fondo Monetario Internacional (FMI), tildó de “lance” el pedido del Gobierno de Cristina Fernández al juez Thomas Griesa de una medida suspensiva para garantizar el pago del 30 de junio a los acreedores que entraron al canje.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un “lance”, así lo definió este martes (24/06) en una entrevista a Cadena 3 desde la ciudad norteamericana de Washington, el ex jefe del FMI para Lationamérica, Claudio Loser, en referencia a la cautelar solicitada por el Gobierno de Cristina Fernándezal juez Griesa para garantizar el pago a los acreedores que entraron al canje y que vence el 30 de junio de próximo. Loser es escéptico a que el juez acepte la medida suspensoria aunque observa esta solicitud de la administración kirchnerista como “parte de la negociación”.
“El Gobierno argentino está buscando el mayor margen posible después de haber perdido. Es un poco largarse un lance. Se verá qué se puede encontrar”, afirmó el economista.
Consultado acerca de si el juez Thomas Griesa tiene facultades para conceder el stay (medida cautelar) pedido por Argentina, Loser respondió: “Él tiene algún margen. Sí puede hacerlo, pero la pregunta es si lo hará, dados los antecedentes de la relación entre él y el Gobierno”.
“De alguna manera, él (Griesa) siempre dijo que había que sentarse a arreglar esto. La negociación es una forma de lograr un acuerdo, en vez de tener que pagar en efectivo”, agregó.
“En el mejor de los casos, ha habido de parte del Gobierno una falta de profesionalismo y chabacanería en el uso de la palabra, pensando que no tiene daño, como jugando con el poder judicial de la Argentina en ciertos niveles”, continuó.
“Con todos sus problemas, el Poder Judicial de Estados Unidos es el más respetable y respetado por toda la ciudadanía. No trabajan para los intereses de los fondos buitres de ninguna manera. En ese sentido, se equivocaron fuertemente y no entendieron cómo funciona este proceso. Ahora tienen claro que no hay una alternativa seria a la negociación”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares