Kicillof, el miércoles 25/06 en Nueva York

En principio, el ministro de Economía no participaría de las conversaciones con los fondos buitres que se llevan a cabo en la ciudad estadounidense, sino que disertará en la ONU sobre la reestructuración de la deuda y el fallo del juez Griesa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Axel Kicillof estará este miércoles 25/06 en Nueva York, donde se juega la suerte de la Argentina respecto a si cae o no nuevamente en un default. 
 
Pero el ministro de Economía no participaría, en principio, de las conversaciones con los fondos buitres, sino que disertará en la ONU sobre la reestructuración de la deuda. 
 
Según informó este martes la Cancillería, Kicillof fue invitado por el presidente del Grupo de los 77 + China para exponer ante un plenario de 134 países. 
 
De acuerdo a un comunicado, el Embajador Sacha Llorentty Solis invitó al ministro de Economía "a informar" ante "el mayor grupo de países miembros de las Naciones Unidas" en una sesión se iniciará a las 16:00 horas de Buenos Aires. 
 
"El Canciller Héctor Timerman presentará ante los embajadores al ministro Kicillof quien expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina", señala el despacho de prensa.
 
"Asimismo, analizará con los representantes del G77 más China las repercusiones que tendrá la resolución de este tema en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo así como en el sistema financiero en general", agrega. 
 
El comunicado recuerda que este grupo de países en desarrollo firmó un documento que remarca"la importancia de no permitir que los fondos buitres paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo ni priven a los Estados de su derecho a proteger a sus  pueblos conforme al derecho internacional".  

Comentarios

Entradas populares