Grecia logró una clasificación heroica ante Costa de Marfil

Con un agónico gol de penal en el segundo minuto de tiempo adicionado de Georgios SamarasGrecia le ganó por 2-1 a Costa de Marfil en el estadio Castelao de Fortaleza y sacó su pasaje para los octavos de final del Mundial de Brasil, instancia en la que enfrentará con Costa Rica.


Andreas Samaris, tras capitalizar una mala salida marfileña, había puesto en ventaja al elenco griego a los 41 minutos del primer tiempo, pero Wilfried Bony, a los 28 minutos del segundo período y tras un pase de Gervinho, había anotado el empate parcial.
Grecia, que no había marcado ningún gol en el torneo y hoy estrelló dos tiros en los travesaños y uno en el palo, pudo torcer su suerte y avanzar en el torneo gracias a un penal que el marfileño Giovanni Sio le cometió al propio Samaras y que sancionó correctamente el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.
De esta manera, en octavos de final, Grecia, que terminó segundo con cuatro puntos en el Grupo C detrás de Colombia, protagonizará una de las llaves seguramente más sorpresivas que presentará esa fase del torneo.
Será el domingo a las 17 en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante Costa Rica, elenco que ganó invicto el Grupo D en el que participaron nada menos que Uruguay, Italia e Inglaterra.
Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares