Francia fusiló a una timorata Suiza

En Brasil, Francia le metió 3 goles a Honduras en la 1ra. jornada y 5 goles a Suiza en la 2da. A diferencia de los problemas del choque ante Honduras, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Francia lució un fútbol poderoso, incansable y sin dobleces, inabordable para la tímida Suiza. En 2 minutos mágicos, los goles de Giroud y Matuidi abrieron el camino de un triunfo tan merecido como incontestable. Con Suiza resquebrajada y presa de sus propios errores, la pólvora de Francia machacó al contragolpe por medio de Valbuena, sentenciando el choque antes del descanso. Luego llegarían los tantos de Benzema y Sissoko para calibrar de forma fiel la distancia real entre ambos equipos. Sólo la dejadez francesa y el coraje de los helvéticos consiguieron maquillar el resultado con 2 goles (Dzemaili y Xhaka) en los últimos 10 minutos del partido (2-5). Los ‘bleus’ ya van a octavos, iluminados por el brillo de Benzema.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Arena Fonte Nova de Salvador presenció la consolidación de una nueva generación francesa. Los Bleus demolieron a sus vecinos suizos y aseguraron su lugar en los octavos de final. Los goles fueron marcados por Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Moussa Sissoko y Karim Benzema, quien además falló un penal.
 
Didier Deschamps, reconocido amante del orden y la disciplina, propuso 2 cambios respecto al equipo que barrió a Honduras en la 1ra. jornada. Olivier Giroud y Sissoko fueron de la partida sustituyendo a Griezmann y Pogba. 
 
En Suiza, el DT Hitzfeld confió ciegamente en Seferovic y Mehmedi, artífices de la agónica remontada ante Ecuador. 
 
El choque arrancó con una patada impactante pero involuntaria de Giroud sobre el central Von Bergen. Aturdido y con un corte profundo en el párpado, el central abandonó el terreno de juego con uno de los miembros del equipo médico suizo tratando de frenar la hemorragia. La imprevista ausencia de uno de sus baluartes en el eje de la defensa supuso un contratiempo que paralizó a una Suiza disminuida.
 
En 2 minutos, el panorama se oscureció. Valbuena pateó un centro desde la derecha que Giroud cabeceó con elegancia. 
 
Y sin tiempo para lamentarse, Behrami regaló a Karim Benzema un pase preciso, quien se asoció con Matuidi, y el centrocampista del PSG conectó un disparo seco, sorprendiendo a contrapié al arquero Benaglio.
 
El equipo de Hitzfeld dudó, con numerosos y graves errores defensivos, y la selección francesa hizo todo lo contrario: en 15' estaba 2 a 0. 
 
Y pudo ser mucho peor... 
 
A los 30', Suiza encontró su oportunidad en un contraataque dirigido por Xhaka. Su disparo lejano lo despejó Lloris... pero Shaquiri esperaba con el rifle desenfocado. Nada.
 
Luego, Lichtsteiner dejó huérfano su lateral izquierdo. Benzema se aprovechó de la inocencia de Djourou, quien prefirió meter la pierna en lugar de esperar con quietud. Penal absurdo que el inspirado Benzema erró vilmente: pateó abajo pero al centro. 
 
Rebote y, con todo a su favor, Valbuena estrelló la pelota en el travesaño. 
 
Pero éste se rehabilitó marcando el 3 a 0. Sucedió que cuando Suiza crecía como equipo, Francia fue eficiente en el contraataque: 3 toques bastaron para que Giroud sirviera en bandeja el balón a Valbuena ante la desesperación Benaglio.
 
Durante el descanso, Hitzfeld metió a Dzemaili. No quiso darse por vencido. Hay que rescatar esa valentía.
 
Pero Benzema dejó su sello con el 4 a 0. Benzema, el mismo jugador que estuvo 1 año sin marcar con la selección de su país, con la confianza plena de su técnico, se ha convertido en el abanderado de un fútbol vertical, que promete alegrías. 
 
Y Sissoko firmó el 5 a 0. 
 
Al final, los goles de Blerim Dzemaili y Granit Xhaka sólo le sirvieron a Suiza para perder con honor. 
 
> Desde 30 metros, Dzemaili encontró la complicidad de Benzema, al elevarse en la barrera, y de Lloris después, incapaz de llegar a un balón posible. 
 
> Buen remate de Xhaka pero no era imposible para Lloris.
 
También para descubrir algunas dudas en el arquero francés Lloris.

Comentarios

Entradas populares