Francia empató con Ecuador y juega con Nigeria en 8vos

Francia empató este miércoles (25/06) 0-0 con Ecuador por el partido que correspondió a la sexta fecha del Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Se trató de un encuentro atrapante en el que los ecuatorianos ofrecieron una férrea resistencia frente al duro conjunto galo que supo complicarlo en todo momento pero sufrieron la expulsión de su máxima figura Antonio Valencia que hizo decaer su rendimiento dentro de la cancha. De ese modo, el seleccionado francés junto con Suiza jugará los octavos de final ante Nigeria y Argentina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Francia se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras empatar 0-0 ante Ecuador. De ese modo, el elenco galo junto con Suiza jugará los octavos de final ante Argentina y Nigeria respectivamente.
El equipo francés salió decidido a llevarse de entrada la victoria con un juego agresivo y áspero muy peleado desde la mitad de cancha que, por momentos, se transformó de ida y vuelta porque Ecuador apelaba a resistir ya que se encontraba recostado sobre su área. En el cierre de la etapa inicial, los ecuatorianos tuvieron un poco más de iniciativa con dos situaciones que generóAntonio Valencia
Sin embargo, el nivel de juego del ‘Tri’ se vio seriamente afectado a raíz de la expulsión de Valencia lo que lo generó perder confianza para poder continuar la que restaba del partido. Pese a esta baja, Ecuador resistió de manera heroica los duros embates de los galos que logró salvar el guardavalla Alexander Domínguez de gran actuación que se transformó en la gran figura de los ecuatorianos.
En la segunda mitad, Francia salió decidido a llevarse la victoria cuando Antoine Griezmannsorprendió con un cabezazo que despejó Alexander Domínguez mientras tanto, los ecuatorianos aglutinaban a todos sus jugadores en su campo y en un contragolpe, Antonio Valencia se fue expulsado tras propinarle un fuerte golpe Lucas Digne. 
Con la ausencia de Valencia, el elenco del ‘Tri’ empezó a decaer de manera notoria ya que apeló al dramatismo y a la desesperación para contener las amenazas del conjunto galo. A raíz de otro contraataque Christian Noboa desperdició una clara posibilidad de poder abrir el marcador.
En tanto, los dirigidos por Reinaldo Rueda ejercían una férrea resistencia con Michael Arroyo yJefferson Montero sumando en las salidas a Enner Valencia
Los galos buscaban todas las pelotas para presionar a sus adversarios aunque los ecuatorianos elaboraban nada más que contragolpes y no generaban juego, a la vez, con coraje y de manera heroica soportaban la solidez francesa.
Los comandados por Didier Deschamps acechaban en campo rival buscando variantes y movilidad intentando agrandar los huecos en la defensa para poder alcanzar la victoria.
A los 27’ Karim Benzema intentaba romper la defensa de Ecuador y Pogba perdió una clara posibilidad tras un fuerte cabezazo que pasó desviado por el arco de Domínguez, en tanto a los 35’  Arroyo elaboró una jugada ofensiva de gran categoría lo cual descargó un tremendo zurdazo defectuoso.  
En el cierre, Pogba y Oliver Giroud pusieron en riesgo el arco ecuatoriano pero no pudieron hacer nada ante la seguridad del arquero Domínguez.

Comentarios

Entradas populares