Es oficial: La Argentina entró en recesión

De acuerdo al último informe del INdEC, el PBI sumó 2 trimestres consecutivos de variación negativa. En los 1ros 3 meses de 2014, el crecimiento fue de -0,8%. En tanto, durante el último trimestre del año pasado, fue de -0,5%.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Argentina entró oficialmente en recesión. Y la confirmación vino este lunes por parte del INdEC, que informó que el PBI del país registró una variación negativa durante 2 trimestres consecutivos. 
 
Se trata de la "estimación preliminar" que realizó el organismo. 
 
De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en el 1er trimestre del año, el Producto Bruto Interno registró una caída del 0,8% respecto a los últimos 3 meses de 2013. 
 
En el último trimestre del año pasado, la Argentina había sufrido una contracción de la economía del 0,5% (dato desestacionalizado provisional). 
 
De esta forma, los 2 últimos trimestres mostraron un signo negativo que conducen a la definición técnica de una recesión. 
 
Por otra parte, el informe oficial mostró una variación negativa, -0,2%, en la comparació entre el 1er trimestres de 2014 y el mismo período de 2013.
 
“La economía argentina cae por un tobogán desde 2007”, le dijo días atrás Roberto Lavagna, exministro de Economía, al diario Clarín, y lo repitió por la AM La Once Diez.
 
Él indicó que la recesión no es un tema coyuntural sino que se originó hace años y que, de seguir en la misma dirección, parece no tener fin. 
 
El también economista Jose Luis Espert ironizó, desde su cuenta en la red social Twitter, ‏@jlespert:
 
"Lavagna: "No veo el final de la recesión" /Que clara la tiene el chuchi éste. Como el canje de deuda."
 
A propósito, otras ironías a partir del dato del INdEC:
 
@Lilliananok02Es oficial: La Argentina entró en recesión  http://www.urgente24.com/228058-es-oficial-la-argentina-entro-en-recesion …" NO ME HABÍA DADO CUENTA! ESTOYHASTA ElCuelloImpuestos
 
‏@torresariel64 
Puteamos a los buitres, baja el Merval y sube el Blue. Negociamos, pasa lo contrario. Pero la inflación y la recesión siguen ahí: intactas.
 
@Silgran1  
Les aviso que no comemos más con 6 mangos.

Comentarios

Entradas populares