El secretario de Boudou dijo que nunca habló con Vanderbroele

El secretario privado del vicepresidente declaró este miércoles (18/06) durante más de cuatro horas ante el juez Ariel Lijo. Dijo que nunca llamó al titular de The Old Found, Alejandro Vanderbroele, y contó que el socio de Amado Boudou, José María Núñez Carmona, lo visitaba a él y al entonces ministro en la sede de la cartera de Economía.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Eduardo "Cachi" Romano, secretario privado de Amado Boudou, se presentó esta mañana en los tribunales de Retiro, en Comodoro Py 2002, para declarar como testigo ante el juez federal Ariel Lijo en el caso Ciccone.  Permaneció declarando ante el magistrado por más de cuatro horas.
 
Romano, que llegó rodeado de custodios, fue citado para responder por las dos llamadas que realizó con el titular de The Old Found, Alejandro Vanderbroele, a quien vicepresidente dice no conocer. En este sentido, negó cualquier tipo de conversación con Vanderbroele.
 
Señaló además que el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, lo visitaba a él y al entonces ministro en la sede de la cartera de Economía, aunque señaló que para ingresar al edificio necesitaba una autorización.
 
Las llamadas entre Vandenbroele y Romano, también de Mar del Plata, habrían ocurrido en octubre de 2010, el mismo mes en que concretó la resurrección comercial de la ex Ciccone, porque pesaba sobre ella un pedido de quiebra. A esas dos llamadas se suma al menos una tercera comunicación que "Cachi" Romano hizo al departamento del complejo River View de Puerto Madero, que pertenece a Boudou, pero cuando ya se encontraba alquilado al socio de Vandenbroele, Fabián Carosso Donatiello, quien reside en España. Supuestamente vivía en ese inmueble.
 
Los cruces de llamadas representan un nuevo indicio sobre el supuesto vínculo que existiría entre Boudou y Vandenbroele. Esos cruces también exponen el rol crucial que José María Núñez Carmona asumió durante esos meses, cuando se comunicó varias veces con Rafael Resnick Brenner.
 
# Forcieri no declaró
 
Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de Amado Boudou cuando era ministro de Economía, no se presentó este miércoles a la declaración indagatoria en el caso Ciccone, donde se investiga si el vicepresidente intervino en la compra de la empresa que imprime billetes. 
 
El ex funcionario dijo que se encuentra fuera del país y se limitó a presentar un escrito ante el juez federal Ariel Lijo pidiendo que postergara la indagatoria. Forcieri está acusado de instar a la AFIP a que otorgue facilidades a Ciccone para pagar sus deudas fiscales. 
 
Esta mañana fue su abogado Pablo Slomimski quien asistió a los tribunales de Comodoro Py y pidió que se postergara la indagatoria ya que, según argumenta, es "materialmente imposible" que viajara desde la ciudad de Washington, en Estados Unidos, hasta Buenos Aires para responder las preguntas del juez.
 
Cabe destacar que la semana pasada, Lijo decidió citar a Forcieri, luego de que el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, declarara que el ex funcionario lo instó a salvar Ciccone y le presentó al socio de Boudou, Núñez Carmona, como el encargado de seguir el trámite (ver nota relacionada).
 
En un comunicado, Forcieri desmintió las afirmaciones de Resnick Brenner: "Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick (sic). Jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone; jamás tuve la oportunidad de ver, ni pasó por mis manos el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone", escribió, según el diario La Nación.
 
Y deslizó que Resnick Brenner le pidió como un favor personal que intercediera en un viejo expediente para que su padre cobrara una deuda millonaria. 

Comentarios

Entradas populares