El Gobierno le pidió suspender el 'Pari Passu' a Griesa (que designó a un asistente para las negociaciones)

Para iniciar el diálogo con los fondos buitres, el Gobierno Nacional le pidió al juez Thomas Griesa que suspenda el fallo que obliga a la Argentina a pagarles a esos bonistas el total de lo adeudado el próximo 30/06, junto con los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda. El juez designó a un abogado para colaborar con el diálogo entre las partes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional le pidió a través de un escrito al juez Thomas Griesa que suspenda el fallo que obliga a la Argentina a pagarle a los fondos buitre el total de lo que les adeuda el mismo día en que vence el próximo pago a los bonistas que sí ingresaron a los canjes de deuda.  Así lo informó este lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
En una "comunicación" ante la prensa, el ministro dijo que la "petición" iba a ser presentada por los abogados del país en Nueva York ante el magistrado que sentenció a la Argentina a pagarles a los holdouts US$1.330 millones. 
 
Kicillof explicó que el pedido se inscribe en las condiciones que pretende el Gobierno para encontrar una salida negociada y evitar un nuevo default. "Pedimos condiciones justas, equitativas y legales", señaló el ministro de Economía, en una conferencia que no admitió preguntas de los periodistas y en sintonía con las expresiones de la presidente Cristina Fernández del viernes. 
 
"Para iniciar ese diálogo (con los buitres) lo que pedimos es una medida suspensiva de la sentencia que obliga a pagar el total de los adeudado junto con el pago a los bonistas de la deuda reestructurada, el próximo 30/06", explicó Kicillof al adelantar el contenido de la carta que la defensa de la Argentina presentó ante el juez Griesa. 
 
"Lo que queremos es que el juez supenda la medida cautelar que incluye la cláusula pari passu, para poder abrir un diálogo sin incumplir con los bonistas de la deuda reestructurada", ratificó.
 
Por su parte,  el juez Griesa  designó a un abogado como "special master" para asistir en las negociaciones entre las partes.  Se trata de Daniel Pollack, del estudio neoyorkino McCarter & English LLP, de acuerdo a la agencia Bloomberg. 
 
Según publica The Wall Street Journal, la orden de Griesa le permite a Pollack consultar con el tribunal a través de las negociaciones y usar otros abogados, si es necesario. 
 
El pago a Pollack será compartido tanto por buitres como por la Argentina en parte iguales. La orden además instruye a ambas partes a darle al 'Special Master' "completa cooperación".

Comentarios

Entradas populares