Ecuador le ganó a Honduras, pero le espera Francia

En un partido reñido por el grupo E, la selección de Ecuador remontó un gol en contra y venció 2-1 a su similar de Honduras, triunfo que le permite soñar con su pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Se supone que quien clasifique 2do. en el grupo E enfrentará a la Argentina en octavos de final. El estadio Arena Baixada de Curitiba fue testigo del decisivo encuentro entre latinoamericanos, donde sobresalió la figura del delantero ecuatoriano Enner Valencia al convertir los 2 goles de su selección. El atacante hondureño Carlos Costly abrió el marcador al minuto 31’ de un potente zurdazo, que dejó sin resistencia al portero Alexander Domínguez. Sin embargo, 3 minutos después la selección de Ecuador reaccionó empatando la contienda con gol del atacante Enner Valencia. En el minuto 64’ con gol de Valencia, los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron 3 puntos, y ahora buscarán su pase a octavos ante el líder Francia. Ese mismo día, Honduras enfrentará a Suiza (3 puntos).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La selección de Ecuador logró su 1er. triunfo en Brasil 2014, al imponerse 2-1 a Honduras, en partido del Grupo E, jugado en la Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.
Por los hondureños anotó Carlo Costly, a los 30', mientras que Enner Valencia marcó en el 34’ y 65’.
El juego fue abierto, de estilo ofensivo de ambos equipos para buscar el triunfo después de que en sus presentaciones en el Mundial sufrieron sendas derrotas.
Por los sudamericanos, la figura del partido, Enner Valencia, falló una oportunidad de anotar a los 20', cuando sólo frente al arquero Noel Valladares pateó desviado.
Los ‘catrachos’ respondieron con un cabezazo dentro del área de Bernárdez, quien sin marca alguna... mandó el balón por un costado del arco rival.
Cuando dominaba Honduras, sin embargo Frickson Erazo lanzó un pelotazo para Valencia, quien ganó las espaldas de la defensa pero se desesperó y remató mal (19').
Honduras marcó el 1-0 en el 30', con un disparo de izquierda de Carlo Costly, quien dejó sin oportunidad al portero Alexander Domínguez, acabando con la racha de 511 minutos de la selección centroamericana sin anotar en partidos de un Mundial.
Ecuador se fue al ataque y empató 1-1, al 34’, por un remate de Enner Valencia en el área, tras un disparo de su compañero Felipe Caicedo.
En la parte complementaria, Ecuador volvió a presionar y se colocó 2-1, a los 65', luego de una falta que cobró Walter Ayoví con el balón al área penal, donde Enner Valencia evitó la marca y remató con la cabeza para dejar sin oportunidad a Valladares.
Los centroamericanos buscaron el empate, pero fallaron Boniek García y Costly, a los minutos 76' y 82', respectivamente.
Los ecuatorianos se dedicaron a cuidar el balón, con pases laterales para mantener el dominio del partido y conservar la ventaja para su 1er. triunfo.
Ecuador buscará ante Francia su pase a la siguiente ronda del Mundial: debe empatar y esperar que Suiza no derrote a Honduras. Pero si Suiza le gana a Honduras, será el rival de la Argentina, muy probablemente, en los octavos de final.
Los DT
Los colombianos Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras, y Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, comparten una carrera paralela como entrenadores.
Los 2, en algún momento, han dirigido a las categorías inferiores de Colombia y a las selecciones nacionales de Ecuador y Honduras. Los 2 fueron jugadores de fútbol y los 2 pertenecen a una misma generación en la que cursaron estudios superiores universitarios.
Rueda, licenciado en Educación Física y Salud; y Suárez, en Contabilidad, son amigos íntimos que comparten una profesión de la que ambos viven con una pasión inusitada.
Cuando Reinaldo Rueda se encargó de dirigir a Honduras en enero de 2007, no imaginó que su amigo Luis Fernando Suárez le sucedería en el cargo después del Mundial de Sudáfrica en 2010.
Pero tampoco se le pasaría por la cabeza que ficharía por Ecuador, equipo que Suárez ya dirigió entre 2004 y 2007, un periodo en el que consiguió su mejor resultado de la historia: alcanzar los octavos de final de un Mundial.

Comentarios

Entradas populares