Con la industria en "off side" CFK lanza el "PRO.CRE.AUTO"

Este lunes 23/06 la Presidenta Cristina Fernández lanzó el programa PRO.CRE.AUTO que otorga financiamiento del Banco Nación a 60 meses y por hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de $120.000, a una tasa anual de entre el 17 y el 19%, informó Industria.De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en los primeros cinco meses del año la fabricación de vehículos nuevos cayó 22% y la venta a concesionarios bajó 32% respecto al mismo período del año anterior.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 23/06 por la tarde el Gobierno anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para la adquisición de automotores, en el marco de un programa denominado "Procreauto".  
En un acto realizado en la Casa de Gobierno, los detalles del plan estuvieron a cargo de la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el mismo consiste en una línea de préstamos personales para la compra de 26 modelos de autos, con rebajas de hasta 13%. "Procreauto" otorga financiamiento del Banco Nación a 60 meses y por hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de $120.000, a una tasa anual de entre el 17 y el 19%, informó Industria.
Defendiendo su política económica y sobre todo la producción que en las últimas semanas había sido criticada por las diversas suspensiones que se dieron.
De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en los primeros cinco meses del año la fabricación de vehículos nuevos cayó 22% y la venta a concesionarios bajó 32% respecto al mismo período del año anterior.
 En este contexto, la Presidenta expresó "En cualquier lugar del mundo cuando hay caída de la economía y ¿qué es lo primero que ves? Oferta, baja de precios. Acá hicieron todo al revés", dijo. Y agregó: "El aumento de la venta del año pasado no había sido el aumento de la producción sino de lo importado".
"Lo que pasa que los que tienen la suerte de tener autos importados, que no está mal, me parece que si lo querés, tenés que pagar lo que vale un auto importado", afirmó Cristina.
Para finalizar, Cristina realizó una metáfora mundialista, por la cual expresó "Esta salida a la cancha es como un equipo. Pero con un jugador solo nadie juega, necesitamos once jugadores. Yo puedo ser arquera, porque me tiran penales, tiros libre, me tocan con la mano, tengo el árbitro que nos bombean cada dos por tres pero acá estamos, atajando los goles, los penales y a propósito, y para finalizar, qué alegría cuando pude ver el Maracaná y el otro estadio lleno de argentinos", dijo Cristina. Y terminó: "¡Qué maravilla! Alentado a la Selección, vamos todavía. Y no se descuiden, que en una avanzada metemos otro gol"

Comentarios

Entradas populares