"Como Boudou no puede eliminar las pruebas, quiere eliminar a los jueces"

La legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) consideró hoy que el vicepresidente Amado Boudou es "un sinvergüenza" que "debería renunciar" a su cargo, y advirtió que "como no puede eliminar las pruebas" que presuntamente lo incriminan en la causa Ciccone, "quiere eliminar a los jueces" que lo investigan.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "En realidad (el vicepresidente Amado) Boudou no quiere declarar, está buscando todas las formas posibles para no declarar", denunció la legisladora porteña Graciela Ocaña y alertó que es por eso que "vuelve a ensuciar el expediente con nuevos escritos" y con "chicanas judiciales".
 
Para la dirigente, "lo que no puede hacer Boudou es enfrentarse a las pruebas, porque las pruebas que hay en el expediente lo colocan en un rol central como apropiándose de Ciccone Calcográfica junto a su amigo del alma y socio, (José María) Nuñez Carmona".
 
La ex ministra de Salud acusó, además, al Gobierno de Cristina Fernández de estar "protegiendo" al vicepresidente, quien, citado a indagatoria para el próximo lunes por el juez federal Ariel Lijo en el caso Ciccone, ratificó al mismo tiempo el pedido de la nulidad de esa convocatoria que hicieron sus abogados.
 
"Evidentemente está siendo protegido por el Gobierno que, a todas luces, estaría tapando o siendo parte de este negociado. Porque uno puede equivocarse a quien elige como colaborador, en este caso como vicepresidente, lo que no puede hacer es protegerlo y garantizarle impunidad", lanzó.
 
Tras calificar de "mentiroso" al titular del Senado, entre otras cosas, por los duros cuestionamientos que le dedicó a la dirigente ayer durante su incursión en el programa oficialista 6,7,8 que se emite por Canal 7, Ocaña tildó de "sinvergüenza" a Boudou. "Boudou es un sinvergüenza y si tuviera un poco de vergüenza, debería renunciar", disparó.
 
En su arremetida contra el segundo de la Casa Rosada, Ocaña advirtió que "como Boudou no puede eliminar las prueba del expediente, quiere eliminar a los jueces" del caso Ciccone.
 
"Esta es una operación para quitar la juez Lijo del expediente, como antes quitaron al juez (Daniel) Rafecas y al fiscal (Carlos) Rívolo" de la causa, aseveró.
 
El vicepresidente, insistió la legisladora, "lo que está haciendo es dilatar y demorar todo lo que pueda (su declaración indagatoria) utilizando cualquier chicana judicial. En realidad, Boudou no quiere declarar", reiteró.
 
En cuanto los duros cuestionamientos que le lanzó el vicepresidente ayer desde el canal estatal, Ocaña alertó que "lo que hace es atacar con la idea de que la mejor defensa es un buen ataque, diciendo cualquier cosa sobre cualquier dirigente, sobre los periodistas".
 
"Es un mentiroso, pero si Boudou cree que me voy a callar la boca por las cosas que me dice, que se quede tranquilo, que yo voy a seguir diciendo lo mismo y voy seguir aportando los elementos en el expediente que pueda, como ya lo hice sobre todo sobre su patrimonio, que tampoco puede explicar", finalizó.

Comentarios

Entradas populares