Colombia goleó a Japón y se cruza en 8vos con Uruguay

Colombia le ganó este martes (24/06) 1-4 a Japón con goles en el primer tiempo de Juan Guillermo Cuadrado, de penal a los 16’ (Colombia) y de Shinji Okazaki, a los 45’ (Japón) y en la segunda mitad anotaron Jackson Martínez, a los 10’, a los 37’ y James Rodríguez, a los 43’ (Colombia) por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El equipo ‘cafetero’ dirigido por el argentino, José Néstor Pekerman, ya clasificado a los octavos de final, quedó como líder del Grupo C y se medirá el sábado (28/06) en esta instancia ante Uruguay que viene de ganarle de manera agónica a Italia por 1-0.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Colombia ya clasificada a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 le ganó por goleada a Japón por 1-4 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo C. 
De ese modo, el equipo ‘cafetero’ se aseguró el liderazgo del grupo y se medirá el sábado (28/06) por el encuentro de octavos de final ante Uruguay que viene de ganarle a Italia por 1-0. 
En esta instancia ya quedaron clasificados Brasil, Chile, México y Costa Rica.
Para este compromiso, José Pekerman puso en cancha a todos los suplentes para poder afrontar el duro compromiso ante los charrúas. Lo cierto es que los colombianos llega muy descansados para poder encarar esta etapa de la Copa logrando una victoria extraordinaria frente a los nipones que se despidieron del mundial.
Colombia jugó un primer tiempo con muchas imprecisiones y errores en el manejo del balón padeciendo los duros embates de los asiáticos que se encontraban bien ordenados en la mitad del campo de juego. Los cafeteros abrieron el marcador justo en el momento en el que se sentían presionados por el adversario y Japón llegó al empate en la misma situación.
En la segunda parte, los colombianos no dejaron dudas acerca de su potencial futbolístico lo que les permitió llevarse una victoria imponiendo estilo, elegancia y categoría lo que le posibilita volver a disputar los octavos de final tras 24 años en lo cual perdieron con la soprendente Camerún en Italia '90.
En relación a la victoria de Colombia sobre Japón, en la primera parte, el elenco ‘cafetero’ mostró un fútbol creativo dentro de terreno adversario en el que buscaba los espacios frente a la fiereza de los nipones con los toques Juan Fernando Quintero lo cual le permitía salir de las marcas.
Sin embargo, Japón a partir de los 6’ empezó a mostrar sus primeras ideas ofensivas generando situaciones peligrosas que no eran del todo claras sin a generar mucho peligro a la valla defendida por David Ospina.
A los 9’ el equipo japonés dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni tuvo su primera posibilidad nítida desde la mitad de la cancha ajustando las marcas de Keisuke Honda Yoshito Okuboforzando la intervención de Ospina. 
Los asiáticos tomaron el dominio de las acciones manejando bien los tiempos, la vez intentaban asegurar la posesión del balón, a los 12’ Makoto Hasebe, Honda y Toshihiro Aoyama volvieron a poner en aprietos el arco de Ospina. 
Justo en el mejor momento del conjunto nipón Yasuyuki Konno derribó dentro del área a Adrián Ramos por lo que el árbitro portugués Pedro Proenca sancionó penal para los colombianos y a los 17’ Juan Guillermo Cuadrado anotó el 1-0 para Colombia que atinó a defender el resultado recostado sobre su campo. 
El equipo asiático puso todos sus hombres en el área rival para dar vuelta el tanteador con los movimientos ofensivos de Shinji Kagawa sumado a un peligroso tiro libre que ejecutó Honda que pasó rozando el arco de Ospina. 
Japón golpeaba por todos los costados del área cafetera con los centros de Atsuto Uchida tras desbordar por el sector derecho asistiendo aYoshito Okubo, que de chilena, perdió una gran posibilidad de llegar a la igualdad.
Colombia empezaba a acomodarse mejor desde el centro de cancha con Freddy Guarínencontrándose mejor parado y controlando la pelota con Cuadrado tirado por la izquierda complicándole el juego a Japón y en su peor momento, Honda le habilitó un centro a Shinji Okazaki y convirtió el empate 1-1 en el cierre de la etapa inicial.   
En la segunda mitad, Colombia salió decidido a dominar el encuentro en los primeros cinco minutos ya que José Pekerman hizo ingresar a Carlos Carbonero, ubicado por la derecha, acompañado por James Rodríguez presionando por los laterales. El seleccionado colombiano estaba mucho más punzante y a los 10’ James Rodríguez le sirvió un pase a Jackson Martínezque con categoría anotó el 2-1.
Pese a su gran nivel futbolístico, los cafeteros no eran sólidos en defensa cuando Okubo chocó en medio de un tiro de esquina con Ospina a lo que se sumaron las llegadas de Atsuto Uchida que estuvo cerca de convertir por el primer palo, de nuevo Okubo volvió a inquietar a Ospina.  
A los 31’ Yuto Nagatomo sorprendió con un fuerte disparo que controló con seguridad Ospina lo cual Japón no se resignaba y buscaba por todas partes revertir el adverso panorama y a los 37’ James Rodríguez elaboró una gran jugada individual habilitando a Jackson Martínez que convirtió el 3-1.
Finalmente, Colombia selló la gran actuación cuando James Rodríguez sentenció a los 4-1 a los 43’. 
Así el seleccionado colombiano consiguió ser el segundo equipo de la Copa del Mundo en ganar los tres partidos del grupo, tras Holanda el lunes 23/06.

Comentarios

Entradas populares