Citan a declarar a Menem por la muerte de su hijo

El ex presidente Carlos Menem fue citado a declarar, junto a su hermano Eduardo, como testigo en la investigación sobre la dudosa muerte de Carlos Menem "Junior", el 15 de marzo de 1995. El mes pasado, la amante del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria aseguró que la muerte de Carlitos fue a raíz de actividades de lavado de dinero.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex presidenteCarlos Menem y su hermano Eduardo Menem fueron citados a declarar como testigos en la investigación sobre la dudosa muerte de Carlos Menem "Junior", el 15 de marzo de 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba.
 
Según trascendió, el ex mandatario lo hará por escrito por su condición de senador, en tanto que Eduardo está citado para el próximo jueves 19.
 
Zulema Yoma le dijo al juez que, en un primer encuentro, el actual senador le confesó que su hijo murió como consecuencia de un atentado, y ahora, en otra reunión, que le dispararon en la cabeza.
 
El juez Carlos Villafuerte Ruzo avanza con la realización de un estudio pericial sobre la comparación de imágenes que se tomaron en la causa. Por otra parte, pidió que se le entregue copia de un informe elaborado por algunos diputados, como Elisa Carrió y Graciela Ocaña, sobre presuntas actividades de lavado de dinero que involucrarían al ex presidente Menem.
 
Recordemos que, recientemente, Virgina Vallejola amante del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, aseguró en una entrevista periodística que la muerte de Carlitos Menem fue a raíz de actividades de lavado de dinero (ver nota relacionada).
 
En diálogo con C5N,  Villafuerte Ruzo explicó que la decisión tiene que ver con una presentación de Yoma. "La señora Zulema Yoma hizo una presentacion en el expediente por la que requerí la testimonial de Carlos Menem, que ha optado por el escrito, y de Eduardo Menem para la semana que viene. Él ha manifestado algunas cuestiones en la prensa". 
 
Consultado acerca de si le dieron entidad a los dichos de la amante del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien dijo que Escobar había tenido que ver con la muerte de Carlitos Jr. respondió afirmativamente. "Le dimos interés y pedimos los videos con las afirmaciones de esta señora. También contamos en la causa con un informe de lavado dinero hecho por la Cámara de Diputados en 2009".
 
El hijo del ex presidente murió el 15 de marzo de 1995 al precipitarse el helicóptero que piloteaba a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana en las afueras de San Nicolás. Con él viajaba también el piloto de automovilismo Silvio Oltra, quien murió en el acto. Según la causa judicial, el helicóptero se precipitó porque chocó contra una línea de alta tensión.
 
Sin embargo, Zulema Yoma denunció en reiteradas oportunidades sobre irregularidades en la investigación y reclamó profundizar la hipótesis de que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo.

Comentarios

Entradas populares