Caso Ciccone: el juez Ariel Lijo procesó a Amado Boudou

El juez Ariel Lijo dispuso el viernes por la noche procesar a Amado Boudou porcohecho pasivo y negociaciones incompatibles. La medida alcanza también a José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resncik Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.


Lijo ordenó embargar los bienes del vicepresidente por $200 mil.

Según el juez, el vicepresidente compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía, según indica la resolución del procesamiento.

Por su parte, Nicolás Ciccone, dueño de la calcográfica, y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70% de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.

De esta manera, Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele, Ciccone y Reinwick son procesados por el delito de cohecho. Además, el Vicepresidente, Núñez Carmona y Vandenbroele y Resnick Bremer también son investigados. por negociaciones incompatibles con la función pública.

Comentarios

Entradas populares