Campagnoli: Se prorrogó la licencia a la integrante del tribunal cuyo voto era "dudoso"

El abogado defensor de José María Campagnoli, Ignacio Irigaray, indicó este viernes 27/06 que ya existe una resolución formal que prorroga la licencia de María Cristina Martínez Córdoba hasta el 12/07 , y que la suerte del jury podría definirse en las próximas horas y no el lunes 30/06, como estaba previsto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 27/06, el abogado de Jose María Campagnoli, Ignacio Irigaray, indicó que ya hay una resolución formal que prorroga la licencia de María Cristina Martínez Córdoba hasta el 12/07 , y que esto significaría que  la suerte del jury podría definirse en las próximas horas y no el lunes 30/06, tal como estaba previsto.
De esta manera, y a partir de ahora, la decisión está en manos del resto de los integrantes del jury.
¿Cuáles son los posibles escenarios?
Existen dos posibilidades: dar por caído el juicio, por lo que habría que convocar a un nuevo proceso con las mismas acusaciones, o incorporar a un suplente, en este caso se trataría deLeonardo Miño, el titular de la Defensoría Pública Oficial en lo Criminal Federal de San Martín, que pertenece al sector menos crítico del oficialismo y cercano a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.
Si asume la suplencia Miño, daría lugar a planteos de nulidad de la defensa de Campagnoli, ya que Miño no participó de las primeras audiencias, por lo que se violaría la garantía del "debido proceso" y de "defensa en juicio".
María Cristina Martínez Córdoba es representante de la Defensoría General de la Nación en el tribunal. Su voto era considerado "clave" en el jury, ya que estaba en duda qué actitud iba a tomar y su voto podría haber torcido la balanza a favor del ex fiscal. Sin embargo y sorpresivamente el pasado lunes 23/06 presentó un certificado médico con diagnóstico de estrés e hipertensión, por el que se le dieron 5 días de licencia, que hoy se prorrogó por otras dos semanas.

Comentarios

Entradas populares