Campagnoli, ciudadano ilustre y personalidad destacada

Este jueves 05/06, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos aprobó un proyecto para declarar Ciudadano Ilustre al fiscal suspendido José María Campagnoli y otro para distinguirlo como personalidad destacada de las ciencias jurídicas.De esta manera, los partidos Confianza Pública, junto al Pro y al interbloque UNEN, sumaron sus votos para sancionar ambas iniciativas que generaron un debate arduo y polémico que dieron como resultado el abandono del recinto por parte de los legisladores del interbloque kirchnerista.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 05/06 la Legislatura Porteña nombró “Ciudadano ilustre y personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas” al fiscal suspendido José María Campagnoli.
Estas distinciones se dieron en el marco de la sesión ordinaria, que terminó sin la presencia en el recinto del interbloque kirchnerista que se retiró a raíz de lo que estaba en debate.
Graciela Ocaña pidió la inclusión de un proyecto de su autoría que contemplaba la declaración dePersonalidad Destacada que fue sometida a votación, tras un extenso debate, con 40 votos positivos, 14 en contra del interbloque kirchnerista y una abstención.
La iniciativa de la legisladora Ocaña fue presentada en la Legislatura a pocos días de una similar, impulsada por los diputados del PRO Cristian Ritondo y de UNEN Gustavo Vera, que promovía un reconocimiento al fiscal como Ciudadano Ilustre.
El interbloque del Frente para la Victoria decidió salir del recinto en rechazo a la aprobación del reconocimiento, que finalmente recibió 40 votos a favor del macrismo y de UNEN.
Gabriela Alegre, legisladora kirchnerista, consideró lo ocurrido como "una falta de respeto y un hecho vergonzoso que se use esta Legislatura para manifestar un apoyo político a un fiscal que está cuestionado y que no tiene curriculum académico que amerite la declaración".
Asimismo, cuestionó que "se rompa el acuerdo existente que establecía que los Ciudadanos Ilustres son votados a fin de año y hagan este tipo de circo".
Jorge Taiana señaló que "habla bastante mal de la Legislatura sacar un apoyo a un fiscal que está siendo cuestionado por los pobladores de la Ciudad sin esperar a que se terminen esas actuaciones y ver qué pasa. Es una burla a los más vulnerables” cuestionando la mención que finalmente prosperó.

Comentarios

Entradas populares