Atentado en shopping de Nigeria: Al menos 21 muertos

Minutos antes de que comenzara el partido entre la Argentina y Nigeria, una explosión en un centro comercial conmocionó a Abuja, capital del país africano. Las primeras pesquisas indican que el estallido provino de un auto que fue conducido contra el shopping. Hay al menos 21 muertos y 17 heridos, aunque aún no hay cifras oficiales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una explosión conmocionó este martes (25/06) Nigeria, poco antes de que comience el partido del Mundial de Brasil que enfrenta a la selección africana con Argentina. El atentado ocurrió en un centro comercial en Abuja, y al menos 21 personas murieron en el hecho, aunque se cree que el número de víctimas fatales podría duplicarse. Otras 17 personas habrían resultado heridas, según el portal El Mundo, aunque aún no hay cifras oficiales al respecto.
Los testigos describieron la escena terrible, al señalar que las partes de los cuerpos de las víctimas estaban esparcidas por la entrada del Emab Plaza.
 
"Se trata de un lugar muy transitado", alertó Marko Ezekielun, vocero de la Agencia Nacional de Emergencias. "Se puede ver el humo cubriendo todo el cielo", describió en declaraciones que reproduce AFP.
 
Las primeras pesquisas indican que el estallido provino de un auto que fue conducido contra el shopping, lo que indica que se trataría de un atentado suicida.
 
La explosión es la última de una serie de ataques violentos que, se sospecha, tienen su origen en los grupos islámicos extremistas que asolan la región. El pasado lunes, otra bomba estalló en Kano y mató a 8 personas en un colegio de médicos.
 
En tanto, en abril pasado, dos bombas le costaron la vida a 120 personas en sendos atentados reivindicados por Boko Haram, la misma secta fundamentalista que raptó a más de 200 estudiantes en ese mismo mes.

Comentarios

Entradas populares