Argelia goleó a Corea y se ilusiona con su primer pase a 8vos

Argelia le ganó este domingo (22/06) a Corea del Sur por 4-2 con goles en el primer tiempo de Islam Slimani, a los 25’, de Rafik Halliche, a los 27’ y de Abdelmoumen Djabou, a los 37’ y en la segunda mitad, anotaron Son Heung-Min (Corea del Sur), a los 3’ y Yacine Brahimi, a los 17’, Koo Ja-Cheol (Corea del Sur), a los 30’ por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El partido parecía ser aburrido desde la previa pero fue intenso y a la vez entretenido lo que le permitió con este triunfo a los argelinos quedar cerca de la clasificación a los octavos de final por primera vez en su historia ya que los favoreció la derrota de Rusia ante Bélgica por 1-0 y les alcanza con un empate para el pase.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argelia logró una extraordinaria victoria frente a Corea del Sur por 4-2 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.  
El conjunto africano hizo una interesante demostración futbolística en un partido que, desde la previa, parecía aburrido y sin nada de atractivo. Sin embargo, los argelinos dieron una gran muestra de dominio ofensivo manejando bien los tiempos de las acciones sumado al manejo del balón. 
Pese a los dos goles convertidos por los surcoreanos, Argelia no cayó en un pozo profundo que lo hubiera condenado a una derrota porque supo ser dominante y mantuvo el ritmo del partido con sus laterales y tuvo protagonismo desde la mitad de cancha hacia el arco contrario.
Con la victoria, Argelia sumó sus primeros tres puntos del certamen, luego de la derrota en la presentación ante Bélgica. Los africanos irán por la clasificación a octavos de final el próximo jueves (26/06) ante Rusia.
Los coreanos no quedaron eliminados, pero sus chances de avanzar son limitadas. Con tan solo un punto en el Grupo H, jugarán en la última jornada ante el ya clasificado Bélgica.
En relación a la victoria de Argelia sobre Corea del Sur, en la primera parte, el conjunto argelino tuvo más iniciativa con las pelotas paradas Yacine Brahimi y de Islam Slimani  a los 8’, en tanto, los surcoreanos apelaban a los contragolpes de Park Chu-Young y de Son Heung-Min que lograba buenos equilibrios individuales.
Sin embargo, el conjunto de los 'zorros del desierto’ tenían un buen dominio por las bandas desde el medio campo para adelante permitiéndole salir del asedio del rival, que a la vez, exhibían buen manejo de la pelota con cierta lentitud mientras que el conjunto de ‘Los Guerreros de Taeguk’ eran muy dinámicos en los movimientos desde las puntas. 
Argelia se aseguraba la posesión del balón con más técnica en la búsqueda de espacios y a los 25’ los argelinos abrieron el marcador tras un disparo de Islam Slimani que definió solo frente al arco de Jung Sung-Ryong para poner el 1-0 y a los 27’ Rafik Halliche tras un córner que saltando sobre los centrales coreanos le dio el 2-0 a Argelia. 
Corea del Sur no mostraba respuestas, ni colectivas ni individuales, en tanto, los dirigidos porVahid Halilhodzic eran mucho más prolijos manejando la pelota con sus laterales y a los 37’ tras una asistencia de Slimani que le habilitó un pase a Abdelmoumen Djabou puso el 3-0 para ‘Los zorros del desierto’.
Argelia dejó una muy buena imagen al finalizar la etapa inicial dominando la posesión del balón buscando alternativas por las bandas frente a la pobre producción de los surcoreanos.
En la segunda mitad, los comandados por Hong Myung-Bo mostraron una mínima recuperación cuando a los tres minutos Son Heung-Min puso el descuento 3-1 tras un grosero error de la defensa argelina que intentaba rearmarse y buscar controlar el partido y a los 13, los asiáticos estuvieron cerca de convertir al descuento con un certero remate desde afuera del área de Lee Yong que rechazó y el guardavallas de Argelia a Raïs M'Bolhi
A los 17’ Yacine Brahimi sumó el 4-1 para los argelinos luego de una buena jugada colectiva desde la derecha y al medio de Sofiane Feghouli tras una gran doble pared. 
‘Los Guerreros de Taeguk’, pese a su pobre rendimiento, contaron con una posibilidad a los 30' con un gran desborde de Lee Yong y Son Heung-Min lo cual les permitió habilitarle un pase a Koo Ja-Cheol que anotó el 2-4.
Corea del Sur buscaba el juego aéreo ganándole a los centrales argelinos pero el elenco africano mostraba ideas claras e intenciones para poder perseguir a los laterales coreanos. En el cierre, Argelia fue superior en todo el desarrollo del partido permitiéndole quedar cerca de clasificar a los octavos de final por primera vez en su historia.

Comentarios

Entradas populares