Argelia aguantó el empate y clasificó por 1ra vez en su historia

Argelia iba perdiendo con Rusia 1 a 0 desde los 6 minutos del primer tiempo pero pudo empatarlo a los 59’. Mantuvo la paridad que le alcanzaba para clasificar a 8vos de final, sufriendo bastante, y ahora jugará con Alemania. Es la primera vez en su historia que los africanos llegan a esta instancia de los 3 mundiales que jugó. Bélgica terminó primero en este grupo H como líder y se enfrentará a USA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argelia se pudo tomar revancha en los mundiales donde de tres participaciones nunca pudo pasar a 8vos de final. Su mayor frustración data de 1982 cuando los Zorros del Desierto estaban para pasar a la 2da ronda pero hubo un arreglo entre Alemania y Austria que necesitaban empatar para ser ellos los que clasificaran y así dejaron afuera a los africanos en un escándalo que obligó a la FIFA a modificar el sistema de puntajes otorgando 3 unidades para el vencedor y no 2 como era hasta ese entonces.
Argelia festeja su conquista histórica este jueves (26/06) ante Rusia y Corea del Sur. Primero quedó Bélgica en el Grupo H. Ahora los argelinos deberán enfrentar a la poderosa Alemania en 8vos, rival que es demasiado para ellos que hoy festejaron el empate con Rusia que les dio la clasificación.
Acerca del choque entre Rusia y Argelia, se trató de dos rivales discretos y equilibrados, sin desbordes ni sorpresa. El partido podría haber estado para cualquiera de los dos, pero Rusia abrió el marcador muy temprano, a los 6 minutos, y todo se complicó para los africanos que con el empate les alcanzaba para clasificar.
Sin embargo, los rusos nunca pudieron ampliar la ventaja y empezaron a evidenciar serios problemas para marcar en las pelotas aéreas, lo que les costaría muy caro.
De a poco, los árabes logaron mayor posesión, pero sin profundidad y Rusia perdía las riendas del partido a excepción de alguna contra porque Argelia necesitaba empatar.
En el 2do tiempo, Argelia salió a buscar la igualdad porque sabía que con eso se clasificaba y su rival le daba las posibilidades para arriesgarse más.
Argelia progresaba en la cancha llevando peligro al arco de Ankifeev, pero los rusos esperaban lanzar la contra con Kokorin, Samedov y Fayzulin.
A los 54’ la intensidad de la presión argelina había bajado y dependía de algún error de los rusos en el mediocampo para robar la pelota.
De a poco Argelia empezó a remontar y complicó a Rusia por los laterales. Eso le costó a los europeos la amarilla para Koslov y Kombarov. Las pelotas aéreas eran una clave desde el 1er tiempo, y Brahimi lo sabía, por eso fue el encargado de los tiros libres debido a su gran precisión. A los 59’ tuvo otra oportunidad y encontró en el área a Slimani que conectó de cabeza y puso el empate. Muy mal marcó Rusia, nuevamente, que demostró que el juego aéreo no es lo suyo, de hecho Slimani saltó solo a cabecear ante la impavidez de los defensores rusos.
Con la igualdad, Rusia se desesperó a ganar el partido. Argelia fue ahora la que podía aprovechar en las contras, consciente de que los marcadores laterales de su rival estaban amonestados y tenían serios problemas para contener los ataques de los argelinos.
El resto del partido fue dominio ruso, pero sin profundidad. Igual Argelia sufrió porque se atrincheró atrás con sus 11 y tuvo que apelar a algunas faltas. Se dedicó a cuidar el empate y a esperar una contra que nunca llegó. Samedov a los 89’ tuvo de córner la última chance para los rusos, que no supieron cómo doblegar el repliegue argelino ni ampliar una ventaja temprana que tendría que haberles dado tranquilidad y orden.
Tras el término del partido, los jugadores de Argelia desataron la fiesta. Hicieron historia para su país, el partido con Alemania será algo para pensar mañana.

Comentarios

Entradas populares