Peligra el viaje de Cristina: Boudou será indagado como Presidente interino

El 15 de julio, Cristina Fernández estará en Brasil por la cumbre de los BRICS, donde fue invitada por Rusia. La noticia la alegró tanto que se dedicó a contarla en varios tuits durante el jueves, pero el llamado a indagatoria a Amado Boudou le arruinó los planes. No solo opacará su concurrencia a la reunión sino que además al dejar el país su vicepresidente se convertirá temporalmente en Presidente interino y en ése carácter es que concurrirá a la cita con el juez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El llamado a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudouterminó ahogando la euforia K por el acuerdo con el Club de París y la invitación de Rusia a la Argentina para concurrir a la reunión de los países del BRICS, que se desarrollará en Brasil el 15 de julio cuando el titular del Senado se encuentre desde las 11 brindando su testimonio ante el juez Ariel Lijo con la atención de toda la prensa sobre sí.
Como en todo viaje presidencial, será el vicepresidente quien se convierta en titular del Poder Ejecutivo mientras la primera mandataria se encuentre en el exterior.
Así las cosas, el Presidente será el indagado Boudou (al menos por los días que dure el viaje de Cristina), que ya ostentaba el triste récord para la Historia argentina de haber sido el primer vice en ser llamado a declaración indagatoria y quedar cerca de un procesamiento…salvo que pida licencia o CFK viaje más tarde.
Tras conocerse su llamado a indagatoria Boudou habló esta mañana (30/05) en declaraciones a Radio 10 y luego a Continental (con Víctor Hugo Morales) donde aseguró que no renunciará ni se tomará licencia en el cargo la mismo tiempo que confirmó que asistirá a brindar su declaración en fecha citada por el juez Lijo. "No tengo miedo ni de ir preso, ni de ningún procesamiento porque estoy muy tranquilo. Juro que no cometí ningún acto de corrupción", aseveró.
Tiene que ver con la agenda del diario Clarín", se quejó y recalcó que “esperaba este momento con mucha tranquilidad" para demostrar su inocencia.
"No voy a renunciar ni pedir ninguna licencia" y subrayó.
En cuanto a la reunión con los BRICS, la euforia cristinista se terminó esta mañana cuando se conoció el llamado a declaración indagatoria a Boudou que además de desplazar de la agenda mediática el acuerdo con el Club de París, coincide con la visita de Cristina a la cumbre y elude la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La final del mundial será el domingo 13 de julio. Pero la visita de la Presidente a la cumbre del BRICS será el 15 del mismo mes.
Justo este jueves 29/05 la primera mandataria se había quejado por la escasa visibilidad que los medios de comunicación no oficialistas le otorgaron a su viaje a la cumbre de los 5 países.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter se quejó de los "titulares muy, muy, muy chiquititos" que se le dedicaron a la invitación realizada por el presidente ruso Vladimir Putin.
"Un día muy importante para la Argentina, con el acuerdo por la deuda del Club de París (ver nota relacionada) y la invitación a la cumbre BRICS en Brasil", tuiteó Cristina Fernández.
Luego explicó qué naciones integran el bloque ("Te cuento. Los BRICS son: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica") y recordó que "Ayer invitaron a nuestro país a la cumbre de julio".
Enseguida disparó su habitual malestar con la prensa que no le rinde tributo: "A nuestro país bien digo, no a esta Presidenta, y no a tomar el té con masas, como parecería por algunos titulares muy muy muy chiquititos".

Comentarios

Entradas populares