Parrilli salió a explicar cómo llegó el documento a CFK. "La trajo la misma persona que las correspondencias anteriores", lanzó.

El secretario general de Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, responsabilizó a la Nunciatura Apostólica por la falsa carta que el Gobierno le adjudicó al papa Francisco"Llegó igual que todas las anteriores correspondencias de su Santidad", afirmó.


En una conferencia de prensa pautada minutos después de que un vocero del Papa negara que la carta haya sido enviada por Francisco, el secretario de Culto Guillermo Oliveri contó que a su dependencia llegó directo desde la Nunciatura "por la misma persona que las trae habitualmente".
"Recibimos una nota verbal (sic) donde nos apuntaban que venía un sobre cerrado dirigido a la Presidenta de la Nación", dijo, al mostrar la desgrabación de esa nota. "Nosotros, obviamente, no abrimos el sobre y lo remitimos a la Secretaría General de Presidencia", contó.
Parrilli mostró el documento y dijo: "Es amarillo, con el mismo papel que llegan habitualmente las correspondencias del Santo Padre, yo la llamé a la Presidenta y le dije que su Santidad le había enviado una carta, me autorizó para que la abriera y se la leí". Y completó: "A la Presidenta le pareció que el mensaje era para todos los argentinos, por eso me pidió que lo hiciéramos público".
Consultado sobre los distintos errores que contiene la carta, Parrilli explicó que "son cosas que nos damos cuenta ahora, pero como llegó igual que todas las cartas anteriores, no había ningún motivo para ver si le faltaba una S o si la escribió el 15 ​de mayo".

Comentarios

Entradas populares