Inseguridad e inflación: Moyano confirma la marcha del 14 de mayo

Mediante un comunicado, el líder de la CGT Azopardo confirmó que se movilizará a Plaza de Mayo junto a la central obrera que encabeza el gastronómico. Lo harán "sin banderas políticas ni encuadramientos" para reclamar por la inseguridad e inflación. En tanto, la CTA de Pablo Michelli avisó que no participará, y marchará en cambio el próximo jueves.


La CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano ratificó la convocatoria a la movilización que el 14 de este mes realizará junto a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, a la Plaza de Mayo, para reclamar contra la inseguridad y la inflación.
 
"En la semana en curso se reunirá la Comisión Organizadora de la movilización lanzada por la CGT para ultimar los detalles de la convocatoria", informó la central en un comunicado firmado por el camionero el lunes a la tarde.
 
La organización que lidera Moyano advirtió que "el triángulo formado por la creciente inflación, la persistencia de la pobreza y el flagelo de la inseguridad constituyen el principal reclamo que la sociedad argentina le formula al Gobierno y a toda la clase política".
 
"Para nosotros la falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de oposición. Si no damos los pasos para garantizar la seguridad alimentaria, la del trabajo, la de la educación y la vivienda; y se combate a la pobreza ésta seguirá afectando a los millones de argentinos que conviven dentro de este panorama", sostuvo Moyano.
 
En ese sentido, remarcó que ve "con gran preocupación cómo el discurso presidencial pregonando las virtudes de este modelo tiene enormes grietas: índices ocultos, aumento de los planes asistenciales, trabajo precario, caída del empleo privado, jubilaciones miserables".
 
"Frente a este panorama es urgente promover cambios, cambios que sean posibles y necesarios para el futuro. La CGT quiere saber cómo se proyectan esos cambios pero para apoyarlos o cuestionarlos hay que reconocerlos y asumirlos porque el gobierno sigue encerrado en su propio silencio y repitiendo lo hecho en el pasado", advirtió.
 
Por último, la central afirmó que "por estas razones la CGT reitera su llamado a toda la ciudadanía, sin banderas políticas ni encuadramientos, sólo con la convicción de que alguien escuche este clamor popular".
 
Esta movilización a la Plaza de Mayo no contará con la adhesión de la CTA opositora de Pablo Micheli, que decidió marchar en soledad el próximo jueves frente al Congreso.

Comentarios

Entradas populares