En primera persona: ¿Cómo fue el rescate de las víctimas?

Sebastián Lemos y Cristian Montiel fueron los dos rescatistas que lograron socorrer a los cuatro sobrevivientes de la tragedia en el Río de la Plata. En tanto cinco personas murieron a raíz del accidente, en el cual un avión cayó en aguas uruguayas.




"Al llegar al lugar encontramos la puerta de la aeronave abierta, en la parte interna del avión había una persona de sexo masculino con sangre en la cara y al ser la mas próxima al rescate fue la primera en subir en la canasta", contó Lemos. "La segunda víctima fue la que más nos costó, estaba traumatizada y en estado de shock", aseguró el rescatista en diálogo con Telenoche.

Lemos explicó al llegar al lugar del accidente su "prioridad era sacar los asientos, parte del fuselaje y maderas que había en el lugar para liberar espacio y sacar a las víctimas. Los asientos se habían desplazado hacia la cabina".

Los rescatistas remarcaron que en casos como en el de la caída del avión, tratan de conservar la calma y trasmitírsela a las personas ya que "todos estaban en estado de shock": "Les preguntamos cómo se encontraban y eso nos dio un pantallazo de la situación". 

Por su parte, Montiel enfatizó la dificultad de sacar a la segunda víctima del avión ya que"estaba atrapada entre los asientos".





Comentarios

Entradas populares