"En 2 meses se estaría destituyendo, salvo que Boudou renuncie"

La diputada Elisa Carrió dijo que "la Presidente estaba al tanto como lo estaba Néstor Kirchner" de las maniobras del caso Ciccone. Estimó que luego de la indagatoria al vicepresidente "vendrá el procesamiento, y ahí el juicio político, salvo que renuncie".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La diputadaElisa Carrió consideró este viernes que "faltan 2 personas" en el llamado a indagatoria solicitado por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone. Al ser consultada sobre a quién se refería, la dirigente de UNEN fue contundente: "el banquero (Jorge) Brito y la presidenta Cristina". 
 
"La Presidente estaba al tanto como lo estaba Néstor Kirchner", disparó Carrió en diálogo con el canal TN. 
 
La diputada calificó como "previsible" el llamado a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou y estimó que "vendrá el procesamiento y ahí el juicio político". 
 
Y arriesgó: "En 2 meses se estaría destituyendo, salvo que Boudou renuncie". 
 
"Yo lo quiero ver procesado, destituído y preso. Pero faltan unos pasos para eso", dijo Carrió. 
 
"En otro pasaje de la entrevista, la legisladora consideró que "Lijo hizo lo correcto""No creo que la cámara federal anule nada, ya sería un escándalo para esos 3 camaristas", agregó. 
 
Carrió insistió en que la presunta maniobra de Boudou para controlar la exCiccone Calcográfica "no se hace sin el desconocimiento del Presidente o de la Presidenta". "Esto fue orden de Néstor Kirchner y lo continuó Cristina Kirchner", sentenció. 
 
Respecto a si espera algún comentario de la mandataria sobre el caso, Carrió dijo: "Ya no me interesa lo que diga la Presidente. No me interesa lo que digan personas mentirosas y corruptas". 

Comentarios

Entradas populares