Doble golpe a Cristina: La indagatoria a Boudou le arruina la visita a los BRICS

El juez Ariel Lijo fijó este viernes (30/05) la indagatoria al vicepresidente Amado Boudou para el 15 de julio. Será dos días después de la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 el 13 de julio, con lo cual la declaración no quedará empañada por el fútbol, pero sí opacará la visita de Cristina Fernández a la cumbre de los BRICS (el bloque de países de economías emergentes integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), justo cuando ayer (29/05) se había quejado por Twitter porque la invitación a la Argentina recibió "titulares muy, muy, muy chiquititos" por parte de la prensa no oficialista. Una doble frustración para la primera mandataria en el plano local e internacional.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de cerrar el acuerdo con el Club de París, Cristina estaba exultante porque había recibido la invitación a participar de la cumbre de los BRICS. El encargado de la diplomacia rusa adelantó que el presidente Putin invitará a la Argentina a la próxima reunión pero descartó una integración del país al bloque, algo que ya están tratando de instalar desde el cristinismo.
La invitación de Putin sería más una devolución de gentilezas, después de que la Presidente -de alguna forma-, se manifestara a favor del referéndum celebrado en Crimea para su separación de Ucrania, algo promovido por Rusia. No mucho más. Putin aún recuerda un ‘plantazo’ que le hiciera Néstor Kirchner en el aeropuerto de Moscú y desde entonces las relaciones bilaterales se congelaron.
Los 5 países que integran el BRICS reúnen al 43% de la población mundial y acumulan el 25% de la riqueza. El comercio entre los países del grupo crece a un ritmo del 28% anual y tiene el objetivo de alcanzar los 500.000 millones en 2015, de aquí su importancia.
Pero la euforia cristinista se terminó esta mañana cuando se conoció el llamado a declaración indagatoria a Amado Boudou por parte del juez Ariel Lijo. Además de desplazar de la agenda mediática el acuerdo con el Club de París, la fecha elegida para citar al vicepresidente coincide con la visita de Cristina a la cumbre y elude la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La final del mundial será el domingo 13 de julio. Pero la visita de la Presidente a la cumbre del BRICS será el 15 del mismo mes, cuando Boudou esté ingresando a indagatoria.
Justo este jueves 29/05 la primera mandataria se había quejado por la escasa visibilidad que los medios de comunicación no oficialistas le otorgaron a su viaje a la cumbre de los 5 países.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter se quejó de los "titulares muy, muy, muy chiquititos" que se le dedicaron a la invitación realizada por el presidente ruso Vladimir Putin.
"Un día muy importante para la Argentina, con el acuerdo por la deuda del Club de París (ver nota relacionada) y la invitación a la cumbre BRICS en Brasil", tuiteó Cristina Fernández.
Luego explicó qué naciones integran el bloque ("Te cuento. Los BRICS son: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica") y recordó que "Ayer invitaron a nuestro país a la cumbre de julio".
Enseguida disparó su habitual malestar con la prensa que no le rinde tributo: "A nuestro país bien digo, no a esta Presidenta, y no a tomar el té con masas, como parecería por algunos titulares muy muy muy chiquititos".

Comentarios

Entradas populares