Cristina y Bachelet firman acuerdos de cooperación

La presidente Cristina Kirchner recibió este mediodía a su par de Chile, Michelle Bachelet, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones. 


El encuentro de las dos jefas de Estado es interpretado como un "relanzamiento" de las relaciones bilaterales, que se entibiaran durante la presidencia del liberal Sebastián Piñera, quien precisamente había sucedido a Bachelet, que hace dos meses accedió a un nuevo período de gobierno.

 "Quiero agradecer públicamente. En los difíciles momentos del terremoto y el incendio, la primera jefa de Estado y de gobierno que me llamó fue Cristina Fernández de Kirchner, para ofrecernos su apoyo que, además, se concretó", dijo Bachelet durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

Cristina también se refirió a la lucha contra el narcotráfico en la región y sostuvo: "Ni Chile, ni la Argentina son países productores de droga, ni de consumidores. Tal vez no tomó estado público una importante reunión de las Américas donde el actual presidente de Guatemala planteaba la ineficacia que ha tenido la lucha contra las drogas en los Estados Unidos, lo que fue ratificado por Felipe Calderón (México) y Juan Manuel Santos (Colombia)".




Comentarios

Entradas populares