Cristina agresiva: "No somos, como dicen los 'buitres', deudores seriales"

Este jueves 29/05 la Presidenta Cristina Fernández se refirió en cadena nacional al acuerdo que logró la Argentina con el Club de París. "Ellos son depredadores sociales, de muchas economías del mundo", acusó la mandataria. Además con sutileza le contestó a la cantante Cher


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 29/05, por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernándezrechazó las acusaciones de los fondos buitre y expresó "No somos deudores seriales", afirmó la mandataria, altiempo que celebró el acuerdo alcanzado con el Club de París, del que remarcó que se logró "sin que interviniera el Fondo Monetario Internacional (FMI)", algo que se consiguió, dijo, "por primera vez en la historia". "Finalmente, ayer, contra todos los pronósticos y todas las profecías, pudimos llegar a un acuerdo", aseguró la Presidenta Cristina Fernández en cadena nacional.
Además, la mandataria cuestionó duramente a los holdouts, que mantienen juicios contra la Argentina en los tribunales de los Estados Unidos, en reclamo del pago de US$1.330 millones, en su carácter de tenedores de deuda. Y que además presionaron al Club de París, previo al acuerdo, para que se opusiera a avalar un convenio con la Argentina que no incluyera la supervisión del FMI. "No somos como dicen los 'buitres', deudores seriales. Ellos son depredados seriales de muchas economías del mundo", acusó.
También dijo "Nosotros acostumbramos a gobernar para la Argentina y no para la actualidad de nosotros ahora, sino para todos los argentinos y nosotros no somos como dicen los fondos buitres que somos deudores seriales, porque ellos son depredadores seriales", afirmó la mandataria.
Cristina hizo estas declaraciones en el marco del acto de inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales "Del Bicentenario", una obra de la empresa pública Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en Berazategui.
El “palito” para Cher
Este jueves, la presidenta Cristina Fernández se refirió al tema y le contentó la artista Cher, sin nombrarla directamente. Aseguró que, cuando escucha "hablar de medioambiente, estas son las cosas que contribuyen a su cuidado (la planta depuradora de Berazategui), y no sólo cuidar las especies en extinción, porque la principal especie que hay que cuidar es la especie humana".
Arturo es el único oso polar que existe en la Argentina y tras un largo debate sobre las condiciones en las que vive en el zoológico de Mendoza y los riesgos de trasladarlo a Canadá, una junta médica de especialistas dictaminó que el oso debía quedarse en la provincia.
Los médicos explicaron en su momento que Arturo está en buenas condiciones generales de salud y que se cumple con los cuidados generales, al tiempo que advirtieron que un virtual traslado pondría en riesgo su vida debido a la avanzada edad que posee.
La cantante y actriz estadounidense Cher sorprendió este fin de semana al impulsar una llamativa campaña por la red social del pajarito a favor del oso polar Arturo, que vive hace 20 años en el zoológico de Mendoza, pero sus condiciones en ese parque fueron motivo en los últimos tiempos de denuncias de organizaciones que defienden a los animales porque, ante las altas temperaturas, es refrescado a manguerazos y con dos ventiladores (Ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares