Chilena Cencosud recortó el 4% de los puestos en la Argentina

El grupo chileno que opera en la Argentina los supermercados Disco, Jumbo y Vea redujo su plantilla local. También achicó en Brasil y Chile, pero tomó empleados en Perú y Colombia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El grupo chileno Cenconsud, que opera en la Argentina los supermercados Disco, Jumbo y Vea, redujó su plantilla de trabajadores en el país un 4,3%. 
 
Cencosud también tiene a su cargo las cadenas Easy y Blainsten. 
 
De acuedo al diario chileno El Mercurio, el grupo minorista recortó su plantilla en 5.134 puestos de trabajo en distintos países de la región entre diciembre de 2013 y marzo de este año para contener gastos.
 
De ese modo, el grupo de empresas, controlado por el empresario Horst Paulmann, y que opera en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, además de en Chile, pasó de tener 153.638 trabajadores a fines del año pasado, a 148.504 al término del primer trimestre de 2014.
 
La reducción supone el 3,5% de su dotación de personal e incluye a ejecutivos "de primera línea", según fuentes de la firma a "Economía y Negocios", del diario El Mercurio.
 
En Chile, la plantilla se redujo un 7,1%, a 58.771 trabajadores; en Argentina la disminución fue del 4,3%, a 26.899 empleados, y en Brasil fue del 2,4% (hasta los 33.959 trabajadores).
 
En cambio, en Perú el personal aumentó un 0,5% y en Colombia la plantilla se incrementó un 8,8%, según Economía y Negocios.
 
La medida contribuyó a una disminución de los gastos de administración y empresa un 3,8% en el primer trimestre de este año, hasta los US$1.028 millones. 
 
En el área de servicios financieros la reducción de gastos fue del 56%,aunque en otros negocios hubo aumentos, desde un 0,5% en el caso de los supermercados hasta un 32% en las tiendas por departamento (grandes almacenes).

Comentarios

Entradas populares