Campagnoli: "Será como el juicio a un narco, pero soy fiscal"

El Jurado de Enjuiciamiento de Fiscales de la Nación realiza esta mañana una audiencia para analizar la prueba que se presentará en el juicio político por presunto mal desempeño contra el suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli, quien investigó al empresario kirchnerista Lázaro Báez.


El Jurado convocó a su sede a las 11 a la Fiscalía del caso y a la defensa de Campagnoli, con el fin de que expongan las pruebas y los testigos del juicio. Luego el Jurado, integrado por siete personas, resolverá qué pruebas se expondrán en el juicio y se definirá una fecha tentativa de inicio del debate.
Según adelantaron a DyN voceros consultados, el juicio podría concretarse a mediados de junio. No obstante, el Tribunal tiene plazo hasta mediados de octubre para hacer el juicio, fecha en el que vencen los 180 días hábiles para hacer el proceso desde que Campagnoli fue suspendido en diciembre pasado.
"La audiencia de hoy va a ser como el juicio a un narco, pero yo soy un fiscal de la Nación", denunció Campagnoli en una entrevista con radio Mitre. Criticó además que no se permita el ingreso de público o periodista a la audiencia. Y reclamó: "Quiero que el público sepa lo que pasa puertas adentro y que no se resuelva entre gallos y medianoche mi suerte".
"Las excusas formales es que me excedí en mi función de investigación, supuestamente actué fuera de mi competencia y que el caso tuvo demasiada publicidad. Evidentemente, al poder no le gusta que se lo investigue, y llevar adelante la bandera de la justicia independiente es fácil decirlo, pero difícil llevarlo a la práctica", dijo luego a Radio Rivadavia según consignó La Nación.
Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio político por presunto mal desempeño por intervenir sin tener competencia en una causa penal contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Es el expediente por presunta extorsión al financista Federico Elaskar que le quitó a Campagnoli y que la semana pasada fue cerrada luego que el fiscal Guillermo Marijuán por ausencia de pruebas.
El Jurado, por cuatro votos a tres, suspendió en el cargo a Campagnoli hasta que se realice el juicio político por considerar que su permanencia entrañaba un riesgo para la función judicial.

Comentarios

Entradas populares