Un sismo volvió a sacudir a Chile y hay alerta de tsunami

SANTIAGO. - Un fuerte sismo de 7,8 grados en la escala Richter sacudió anoche el extremo norte de Chile, un día después de sufrir un terremoto de 8,2 grados , y se emitió una una nueva alerta de tsunami para las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile , el sismo se sintió a las 22.58 horas local de ayer, cuyo epicentro se localizó a 50 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a una profundidad de 30.9 kilómetros.
El movimiento telúrico activó una nueva evacuación preventiva del borde costero nacional por un posible tsunami "menor", en medio de la alarma de la población que se digirió a zonas más altas en Iquique, Arica y localidades menores.

La Televisión Nacional chilena informó que los pequeños botes pesqueros están saliendo del puerto de Arica con el fin de evitar un posible maremoto, mientras las alarmas han comenzado a sonar con el fin de que la gente corra a lugares seguros.
Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que la nueva ola ya llegó a algunos lugares del borde costero del país. Hasta el momento, las autoridades chilenas no anunciaron sobre víctimas o mayores daños materiales producto del nuevo sismo.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien se encontraba revisando los daños en la ciudad de Arica, 2100 km al norte de Santiago, fue evacuada a uno de los cerros de la ciudad, según informó el canal estatal TVN.

ALERTA DE TSUNAMI PARA PERÚ

En Perú, también se decretó una alerta de tsumani en el sur del país. Según precisó la Mariana, a través de su cuenta de Twitter,la advertencia abarca desde la región de Arequipa hasta la de Tacna, fronteriza con Chile.
Las autoridades piden a la población mantenerse alejada de las zonas costeras.
Agencias EFE, AFP, REUTERS

Comentarios

Entradas populares