Otro sismo sacude el norte de Chile; ahora de 6.2

Un seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió esta noche la zona del norte de Chile afectada por el terremoto de 8,2 grados del martes pasado, aunque las autoridades informaron que el temblor no reúne las condiciones para provocar un tsunami.




Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 22:37 hora local (01:37 GMT) y su epicentro se situó a 63 kilómetros al suroeste de Iquique y 31,8 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el seísmo se percibió con una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en la localidad de Quillagua, en la región de Antofagasta.
En Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá y que fueron los lugares más afectados por el terremoto del martes, el temblor alcanzó los IV grados Mercalli.
Y en Arica y Cuya, en el extremo norte de Chile, el temblor fue de V grados de intensidad, según el informe de la Onemi.
El organismo subrayó que no se han informado de daños personales ni alteración de los servicios básicos o de infraestructura como consecuencia del terremoto.
Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el movimiento telúrico no tiene las condiciones para poder generar un tsunami en las costas chilenas.
Desde el terremoto de 8,2 grados de magnitud Richter del martes pasado, más de 265 temblores han sacudido la zona norte de Chile, de los cuales una treintena han sido percibidos por la población.
En las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá aún hay miles de personas sin electricidad ni agua potable en sus hogares y muchas viviendas sufrieron daños de diversa consideración.

Comentarios

Entradas populares