Multado por Cristina, Moyano marcha contra la inseguridad

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 72, a cargo de Raúl Horacio Ojeda, dio curso a una sanción que activó el Ministerio de Trabajo en contra de la Federación Nacional de Camioneros por no acatar la conciliación obligatoria durante un paro del transporte de combustible en 2012: $4,8 millones embargados de la cuenta bancaria sindical. Pero no es un tema que amedrente a Hugo Moyano, quien el miércoles 14/05 organiza una marcha contra la inseguridad en plena ola de delitos en el Conurbano bonaerense y la propia Ciudad de Buenos Aires: "Nadie vive tranquilo y los trabajadores tienen mucho miedo para salir y entrar a su casa".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hugo Moyano y Luis Barrionuevo suben la apuesta a Cristina Fernández de Kirchner. Si ella dice que dejará un país mejor que el que encontraron los Kirchner, ¿eso incluye a la seguridad de los individuos? Es obvio que no es verdad. La inseguridad es récord en la Argentina K. Podrá discutirse si hay más o menos empleo pero la inseguridad y la inflación son evidentes derrotas enormes del kirchnerismo.
 
Moyano y Barrionuevo marcharán contra la inseguridad, sabiendo que eso le provoca un enorme malestar a Cristina porque desnuda la impotencia K para resolver ese tema.
 
Cuando muchos esperaban un plan de lucha, luego del exitoso paro del 10/04, los 2 jefes sindicales van por una bandera diferente pero que es envolvente porque abarca a todos los estratos sociales: la inseguridad. Será el miércoles 14/05.
 
"Esta vez la convocatoria es amplia por el tema de la inseguridad. Nadie vive tranquilo. Los trabajadores nos dicen que tienen miedo de salir a trabajar y de volver a su casa. Los compañeros de la recolección de residuos terminan su turno a las 4 de la mañana y esperan hasta que salga el sol para poder viajar", declaró Moyano en diálogo con el periodista Oscar González Oro en radio La Red.
 
Horas atras, un hombre de 40 años fue asesinado cuando llegaba su casa de Wilde (Avellaneda) y el caso ha conmovido a la sociedad: volvía de la facultad y cometió el error de intentar ingresar al domicilio donde vivía cuando los delincuentes salían luego de asaltar ese lugar. 
 
Luego, otra tragedia similar se repitió durante la madrugada del miércoles 223/04 en Villa Adelina.
 
Y ocurre casi a diario.
 
La multa
 
Moyano libra por estas horas una pulseada con la Administración Cristina, por la multa que recibió su organización sindical.
 
Moyano, a través de una solicitada publicada en el diario Clarín, cuestionó el rol del Poder Ejecutivo y del juez Raúl Horacio Ojeda, a quien vinculó con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
 
En el texto, que tituló: "El poder en manos de miserables es corrupción", Moyano afirmó: "Lo grave de esta patraña está en el bastardeo que el Poder Ejecutivo hace de la Justicia, utilizando al juez Ojeda, puesto por Tomada, para ordenar un embargo sumario de multa. Que se encuentra en trámite y aún sin resolver ante Suprema Corte de Justicia de la Nación por la apelación hecha por el Ministerio de Trabajo contra un fallo de la Sala X de la Cámara Nacional (de Apelaciones) del Trabajo (CNAT)".
 
El juez fue recusado en 2013 por el equipo legal de los camioneros por haber sido asesor de Tomada de 2004 a 2012.
 
"El juez Ojeda resultó buen pagador de favores aunque sea un escándalo, ya que, no obstante tener acabado conocimiento del estado del sumario ante la Corte, donde ya lo han tratado cuatro ministros, ordena por pedido de su ex jefe Tomada un embargo, sin importarle el fallo de su superior, la Sala X de la CNAT, ni el tratamiento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le está dando al tema", apuntó Moyano.
 
Barrionuevo
 
El sindicalista gastronómico Barrionuevo aseguró que decidieron darle "más tiempo" al Gobierno para que responda los reclamos realizados en el paro genera. No obstante enfatizó que van a poner "toda la carne a la parilla" en una movilización que será importante.
 
Los reclamos sindicales que unieron a Barrionuevo y Moyano incluyen la actualización del piso de Ganancias, una mejora de los haberes jubilatorios, políticas contra la inflación y cancelación de la deuda que el Estado tiene con las obras sociales.
 
La movilización se decidió ayer en un asado que se realizó en la casa de Gerónimo Venegas y en el que estuvieron Moyano, Barrionuevo y los principales dirigentes de sus centrales sindicales. Pautaron además que la semana que viene, en las vísperas del Día del Trabajador, realizarán un plenario para analizar la agenda.

Comentarios

Entradas populares