Moyano con respecto al éxito del paro: "El Gobierno tiene que dejar de lado la soberbia"

Este jueves 10/04 para coronar una jornada de paro, los dirigentes sindicales que organizaron la medida de fuerza llevaron a cabo una conferencia de prensa en la sede histórica de la CGT Azopardo. Allí el líder camionero Hugo Moyano junto a Luis Barrionuevo y Pablo Micheli brindaron su apreciación, expresaron que la medida tuvo alto acatamiento y que si bien se planean próximas actividades, todavia no hay una planificación certera, se dieron duras críticas al gobierno nacional y, Moyano intentó despegarse de los piquetes que realizaron los grupos de izquierda


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras una jornada a la cual describieron como “exitosa” los sindicalistas opositores al gobierno realizaron una conferencia de prensa, este jueves 10/04 en la sede de la CGT Azopardo.
En casi una hora y media los líderes gremiales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Miceli. Desde la sede de la calle Azopardo, destacaron la gran adhesión al paro, criticaron al Gobierno y pidieron respuestas para sus reclamos.
De esta manera, Hugo Moyano expresó "El paro ha tenido un acatamiento importantísimo y una adhesión importantísimo. En muchos casos supero el 98%. En el país ha sido una jornada muy importante y demuestra que cuando lanzamos esta jornada de protesta estamos interpretando lo que la gente quería expresar", dijo el líder camionero.
En conferencia de prensa, y con humor e ironías, Hugo Moyano habló acerca de los piquetes que se vivieron hoy e intento separarse de este tipo de protesta que realizaron los sectores de la izquierda que también adhirieron a la medida de fuerza y dijo "Algunos pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar. Hay reclamos que no tienen respuesta. Hay que resolver la inseguridad, inflación devaluación. Este es el mensaje de la sociedad, que el Gobierno tiene que tomar en cuenta", atacó. Y agregó "La gente voluntariamente dijo: «No voy a trabajar porque me sumo a los reclamos del paro».
Si bien reconocieron el éxito de la medida también admitieron que por el momento no tienen planeadas nuevas medidas de este tipo para los próximos días y dijo "la lucha es permanente y no se descartan nuevas medidas", aunque admitió.
Por su parte, Pablo Miceli, líder de la CTA, resaltó la convocatoria de la huelga y expresó "Nos preguntabamos como era posible que tres pensamientos tan diversos nos juntáramos... los verdaderos héroes de la jornada son los trabajadores. La gente hizo el paro porque está con bronca contra este modelo económico", afirmó.

Comentarios

Entradas populares