Los cinco presidenciables de UNEN se mostraron entre ironías y un rechazo a Macri

Elisa Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Fernando Pino Solanas se mostraron por primera vez juntos en televisión. Ayer se presentó el espacio en el teatro Broadway. 


Los principales dirigentes de la flamante coalición Frente Amplio UNEN hablaron por primera vez en el programa "A Dos Voces", luego de la presentación de la fuerza en el Teatro Brodway.

Elisa Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Pino Solanas se mostraron distendidos, entre risas y gestos amenos entre ellos, aunque también dejaron en claro sus diferencias a la hora de opinar respecto a algunos temas.

La charla empezó distentida con los protagonistas haciendo hincapié los objetivos de esta coalición de centroizquierda. "Nos proponemos empezar una transición hacia otra Argentina con más tolerancia, comprensión y diálogo", afirmó Pino. Mientras que para Cobos el principal motivo de unión de las fuerzas que integran esta alianza es "la esperanza de construir una alternativa".

Por supuesto, durante el debate no faltaron las críticas al gobierno kirchnerista. "La herencia más grave que deja el kirchnerismo es el miedo a pensar distinto y nosotros no tenemos ese miedo", sentenció el radical Sanz.

En tanto que la diputada Carrió comparó al vicepresidente Amado Boudou con María Julia Alsogaray: "Lo van a hacer pagar a él para salvar al PJ". Y calificó a Daniel Scioli y a Sergio Massa como miembros del "neokirchnerismo".

Y mientras Pino se encargaba de señalar a Julio de Vido como "uno de los principales valijeros con los sobreprecios de la obra pública", Carrió disentía al señalar que el ministro de Planificación es un "empleado" y que la verdadera responsable es la Presidenta.

Los dirigentes del FA UNEN también dedicaron un momento a responderle a los dichos del jefe de Gabinete. "Que se utilice un cargo ministerial para denostar una fuerza es cometer un error terrible", dijo Binner.

Y Sanz agregó: "A Capitanich le debería dar vergüenza, este gobierno permitió que el narcotráfico entrara al país, este gobierno es un colador".

Los cinco posibles candidatos a presidente se mostraron distendidos, cómplices y haciendo chistes. Sin embargo, se pusieron serios a la hora de hablar en torno a la polémica por un posible entendimiento con el líder del PRO.

"(Mauricio Macri) Es heredero de la patria subsidiada del menemismo", sentenció Pino. Sanz optó por sostener que el FA UNEN va a "salir a buscar los votantes del macrismo" y Binner cuestionó la gestión de la Ciudad, en particular en el área de salud.

Cobos fue tajante al sostener que "este espacio está definido", aunque agregó que se negarán a dialogar con otras fuerzas. Y fue Carrió la única que dejó abierta una posible acuerdo con el macrismo: "Hay mucha gente valiosa en el PRO, si ellos quieren estar no les voy a decir que no. Yo no voy a excluir a nadie".

Comentarios

Entradas populares