"La Argentina se drogó con la inflación"

Tras participar de la presentación de un documento elaborado por el Foro de Convergencia Empresarial con críticas al Gobierno nacional, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró que la economía argentina "se drogó con la inflación", a la que calificó de "problema grave".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró este martes (22/04) que la economía argentina "se drogó con la inflación", a la que calificó de "problema grave".
 
"La inflación no se cura con cosas divinas. Estamos saliendo de un período y haciendo una transición muy lenta hacia algo un poco diferente. Por eso, me parece mejor que hablemos sólo de inflación, para hacerlo simple", sostuvo el empresario.
 
En declaraciones a radio La Red, Rattazzi evaluó: "En una situación de viento de cola extraordinario, como hubo en 2003, valía la pena hacer un esfuerzo para llevar la inflación al tres por ciento. No se hizo".
 
"Entonces, se dejó que la inflación creciera, creciera y creciera, se dejó que la economía se drogara de inflación. Y la inflación es algo que tarda en subir y también tarda en bajar", añadió.
 
Y aseguró, además, que "cuando se ponen reglas claras y modernas, todo se va solucionando. Hay riqueza en la Argentina para que la gente esté muy bien".
 
Rattazzi participó ayer de la presentación de un documento elaborado por el Foro de Convergencia Empresarial, integrado por entidades de la banca, la industria, el agro y la construcción.
 
Ese grupo de ejecutivos planteó una serie de medidas orientadas a bajar la inflación, reducir la"elevada presión tributaria", eliminar factores que "desalientan" las exportaciones y alcanzar"previsibilidad y estabilidad en las reglas de juego" (ver nota relacionada).
 
Esta mañana, y tal como era esperable, el Gobierno nacional salió a responder este documento. El jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich aseguró que "la mejor contribución de los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y productos que producen".
 
"He observado opiniones de algunos de los miembros que participaron en su diseño, en el que se hacen referencias a muchos temas, pero la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios", sentenció el funcionario durante su tradicional conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares