Kicillof: “No fuimos a buscar nada al FMI”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ofreció este lunes (14/04) una sorpresiva conferencia de prensa para informar su gestión ante el Fondo Monetario Internacional y desmentir las versiones de la prensa. Aseguró que de esas gestiones "no hay resultados porque no fuimos a buscar nada". "El artículo 4° sobre la revisión no es necesario hoy para la Argentina; nosotros hoy día nos emancipamos", agregó en relación a la posible visita de una misión del Fondo.


El ministro de economia Axel Kicillof durante la conferencia de prensa que esta ofreciendo en la sede de la cartera que conduce este 14/04 (Foto: NA)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este lunes (14/04) el ministro de Economía, Axel Kicillof, convocó a una conferencia de prensa para informar sobre su visita al Fondo Monetario Internacional y de paso desmentir las versiones difundidas por varios medios  periodísticos acerca de lo que ocurrió allí. Kicillof intentó dejar en claro 2 puntos: Que no se fue a buscar nada al FMI y que la misión que debe monitorear la economía nacional en el marco del Artículo IV del organismo, no se concretará.
En ese sentido, el funcionario señaló sobre su visita al Fondo que “son las reuniones ordinarias que se realizan todos los años. Todos los años Argentina y el ministro de Economía participan de estos encuentros”.
 “Lo aclaro simplemente porque hay un prejuicio del diario Clarín y La Nación, dándole una importancia a mi presencia en esos encuentros", se atajó Kicillof en la conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda donde agregó que "hay gataflorismo intelectual porque si no asistía iba a ser un escándalo y si iba, iba a ser otro escándalo".
"No hay resultados extraordinarios" porque la Argentina no fue a buscar "nada" en particular, explicó el ministro y en ese sentido insistió: “No tenemos ningún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque no es acreedor de Argentina”.
"Tuve una agenda activa en cuatro eventos simultáneamente, no tuvo nada de excepcional, son las reuniones ordinarias que se realizan todos los años. La Argentina y el ministro de Economía participan de estos encuentros desde 1997", se explayó el funcionario sobre las reuniones que también incluyeron visitas al Banco Mundial, al G20 y al G24.
Por último, Kicillof rechazó que el FMI supervise la negociación con el Club de París, como solicitan los países acreedores y es parte del convenio que se firmó con sus integrantes, pero para el ministro eso no será "un problema" para lograr un acuerdo.

Comentarios

Entradas populares