Furia de Gerardo Romano: “Si el tipo tiene antecedentes, no puede salir”

"Entregué mi vida (…) ¿y un magistrado libera a un delincuente con antecedentes? Hay que saber quién es ése juez", estalló Gerardo Romano cuando esta mañana durante una entrevista periodística le informaron que el ladrón al que había atrapado y evitado que lincharan los vecinos fue dejado en libertad en menos de 12hs. “Me calienta la noticia", expresó el actor que se autodefinió tiempo atrás como un "kirchnerista crítico". El nuevo Código Penal que defiende el kirchnerismo con Eugenio Zaffaroni a la cabeza elimina la reincidencia. Para el magistrado, es “inconstitucional que la reincidencia de un delincuente con antecedentes sea un elemento que agrave la pena que merecería ante una nueva condena”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles (2/04) el actor Gerardo Romano impidió un linchamiento a un ladrón en el barrio porteño de Palermo, tras lograr detenerlo después de que robó a dos turistas.
Tras el hecho y a los medios de prensa aseguró que ya había visto al mismo ladrón tiempo atrás: "Cuando levantó la cara me di cuenta de que era el mismo tipo que le robó el reloj a un amigo mío acá en Palermo hace cinco o seis meses", recordó, y reclamó medidas por parte de las autoridades. "Alguna medida impopular habrá que hacer. Que no anden más dos tipos en moto y listo", instó.
Hasta allí llegaron las declaraciones del actor autodefinido como “kirchnerista crítico”.
Pero este jueves (3/04) hubo novedades sobre el ladrón. En menos de 12hs fue liberado pero esta vez en declaraciones a los medios, Romano se mostró muy molesto: "Me dejás helado. No fue tentativa, cometió el hurto. Me calienta la noticia", dijo a Radio la Red esta mañana.
"Con este juez desaprensivo, incumplidor, porque si el tipo tiene antecedentes, no podés salir; y además no es tentativa...", agregó.
Más tarde, en declaraciones a Tierra de Locos, Romano agregó: "Me angustia saber que lo largaron al delincuente".
"Entregué mi vida, me hice cargo de las dos turistas que estaban aterradas, les hice de traductor, las acompañé a la comisaría, declaré, ¿y un magistrado libera a un delincuente con antecedentes? Hay que saber quién es ése juez", declaró.
Según fuentes policiales, el delincuente registraba antecedentes delictivos y  tendría al menos 3 entradas en diferentes comisarías de la ciudad de Buenos Aires, la última en agosto del año pasado.
El ladrón atrapado por Romano recuperó la libertad a las 00.45 de anoche por orden del juez de instrucción porteño Facundo Cubas, por lo que permaneció menos de 12 horas detenido en la seccional 25 del barrio de Palermo, indicó Infobae.
La reincidencia es una de las figuras que se eliminan del nuevo Código Penal que impulsa el Gobierno nacional. Para Eugenio Zaffaroni: "La reincidencia sólo tiene como resultado impedir la libertad condicional".
"Debemos desprendernos de la vieja idea de reincidencia genérica y mecánica, que no sirve para nada y que sólo tiene como resultado impedir la libertad condicional", dijo el magistrado durante una entrevista que reprodujo el diario La Nación. Para el juez, las sentencias deben atender solamente a cada hecho delictivo. "[Hay que] pasar a un régimen de seria consideración del reproche conforme a las características particulares de cada hecho", señaló el 8/12/2013.

Comentarios

Entradas populares