Frente a cualquier incidente, Moyano responsabilizó al gobierno

El líder camionero, Hugo Moyano habló acerca del paro nacional del próximo jueves 10/04 y aseguró que el mismo tendrá gran acatamiento a lo largo del país, además, en declaraciones radiales,responsabilizó al Gobierno por eventuales incidentes. También, confirmó que tras la huelga evaluará la posibilidad de seguir con "los reclamos" con un nuevo "plan" de lucha,


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A tan solo horas de que se lleve adelante el paro general este jueves 10/04, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, responsabilizó al kirchnerismo sobre eventuales incidentes que se puedan producir y argumentó que la administración central "está tratando de desvirtuar la jornada de protesta por todos los medios".
Moyano además confirmó que, de acuerdo a los éxitos que pueda tener la protesta, evaluarán la posibilidad de seguir con "los reclamos" con un nuevo "plan" de lucha, "más aún con un respaldo" al paro estimado en "un 80 ó 90 por ciento" de acatamiento y, para argumentar el modo pacífico de sus protestas, añadió: "¿Qué otra cosa vamos a hacer? ¿La Guerra Civil?".
Moyano dijo "Nosotros no vamos a producir ningún incidente, lo que sí tenemos que estar es precavidos porque nunca falta un buey corneta, como se dice comúnmente. El Gobierno, por todos los medios, no solamente está tratando de debilitar el paro sino de desvirtuar la jornada de protesta y esto es lo que tenemos que tener cuidado. Yo le desconfío más al Gobierno que a cualquier otro sector de la sociedad", dijo Moyano a radio América.
Si bien el paro fue convocado sin movilización, agrupaciones de izquierda anticiparon que concretarán piquetes el jueves en apoyo a la huelga.
Frente a la consulta de que si tuvo contacto con algún miembro del gobierno nacional con respecto a la medida de fuerza, Moyano dijo "¿Quién va a hablar? Desde que nosotros adoptamos una posición, el Gobierno nos tomó como enemigos letales".
El paro también cuenta con la adhesión de la Central de Trabajadores Argentinos que dirige Pablo Micheli y a medida afectará el transporte público de pasajeros debido a que, entre otros, se sumarán el sindicato de maquinistas La Fraternidad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ambos agrupados en lo formal en la CGT afín al Gobierno (ver noticia relacionada).
Según está previsto, la huelga afectará también a los cajeros automáticos, al abastecimiento de combustibles y a la recolección de residuos, entre otros servicios.

Comentarios

Entradas populares