En cadena nacional, Cristina cargó contra la oposición, los medios y el campo

En cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández realizó múltiples anuncios, entre ellos una nueva reestructuración de las deudas provinciales.Además, la mandataria firmó de la reglamentación de la ley para las trabajadoras de casas particulares y la creación de un nuevo fondo para brindar créditos a las empresas.La ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidenta Cristina Fernández anunció este lunes 28/04 la prórroga de los vencimientos correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que beneficia a 17 provincias que firmaron el acuerdo en diciembre del año pasado. Por otro lado, informó sobre la autorización a una ampliación de medio millón de toneladas de trigo para exportación.
Dedicó parte de su cadena nacional (que duró aproximadamente 40 minutos) a argumentar porque se está mejor ahora que en los gobiernos anteriores “No voy a permitir esta cadena de la mentira del escándalo y la ridiculez”.
La jefa del Estado precisó que las provincias recibirán "un adicional de 1.800 millones de pesos" en concepto de disminución de servicios de deuda, en relación con el stock de unos $65.000 millones al mes de diciembre.
Al respecto dijo “Hubo diez tipos de monedas en el 2001...lo digo porque algunos insisten en que estamos peor que en el 2003. No voy a permitir la cadena, ya no del desánimo, sino la del escándalo y la ridiculez", dijo Cristina.
"Las distintas gestiones lo usarán para mejorar sus servicios a cambio de información y consolidación de datos provinciales y municipales que permitan gestionar con mayor eficacia y eficiencia. Esto significa superar la situación que se vivió en las provincias y mejorar su funcionamiento", expresó Cristina.
Además, agregó "Creamos por decreto el Fondear, fondo para financiar proyectos productivos para PYMES y grandes empresas".
"Todo esto es necesario saberlo porque es la única manera de llegar a acuerdos. Lo demás, podemos decir que vamos a subir el 82% móvil, que no le vamos a cobrar impuestos a los empresarios pero si uno suma todo eso, ¿cómo se hace para mantener lo que hoy está vigente? ¿La movilidad jubilatoria?", dijo.
Y también enfatizó "La suerte del país está enganchada a la suerte de ellos (los empresarios)", sentenció.
En un mensaje que tuvo mucho contenido técnico, la Presidenta también criticó a la oposición y a los medios.

Comentarios

Entradas populares