Elisa Carrió: "Van a ir todos presos"

En el marco del debate en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se está tratando convertir en ley el proyecto que avala el acuerdo alcanzado con la petrolera española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF. La diputada de la Coalición Cívica acusó a funcionarios de "vaciamento" de la petrolera, y denunció una "asociación ilícita entre españoles y argentinos".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 23/04 mientras el oficialismo intenta convertir en ley el proyecto que avala el acuerdo alcanzado con la petrolera española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.
Quien dio declaraciones polémicas fue la referente del Frente Amplio Unen, la diputada Elisa Carrió.
“Van a  ir todos presos", aseguró la legisladora de la Coalición Cívica y además acusó a funcionarios de "vaciamento" de la empresa petrolera YPF, durante la sesión en Diputados por el acuerdo que el Gobierno firmó con Repsol por la expropiación de acciones que tenía en la compañía argentina este miércoles 23/04. La legisladora denunció además una "asociación ilícita entre españoles y argentinos", y cuestionó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al que acusó de ser "parte de la entrega" de YPF en 1992, cuando era diputado.
“Lilita” Carrió, tuvo un cruce con la legisladora kirchnerista Nanci Parrilli, durante el debate en la Cámara Baja del acuerdo que el Gobierno firmó con Repsol por la expropiación de las acciones que tenía en YPF y acusó al secretario general de la Presidencia de ser "cómplice del vaciamiento" de la empresa.
La legisladora de UNEN aseguró "El diputado Parrilli fue parte de la entrega de YPF, año 1992. No importa donde estuvo en el '95", tras pedir una cuestión de privilegio para responder a los argumentos que previamente había dado la diputada del Frente para la Victoria para defender a su hermano secretario de Estado de la acusaciones de la líder del ARI. Asimismo, Carrióacusó al funcionario de ser "cómplice del vaciamiento y de esta impunidad" y afirmó que en todo el proceso de YPF Repsol actuó "en estos veinte años, una asociación ilícita con los mismos nombres, los mismos apellidos y el mismo partido".
En este sentido, la legisladora indicó que hubo "tres etapas, revolucionaria o llamada del primer mundo, la revolucionaria y la post revolucionaria. Hay varios personajes que permanecen: Oscar Parrilli, Daniel Cameron (secretario de Energía) y en dos etapas anteriores Néstor Kirchner y muchos diputados del Frente para la Victoria y del Frente Renovador".
"La primera etapa es la privatización de YPF, cuyo miembro informante fue Parrilli y que fue denunciada por coimas, en ese período, que es la privatización y la entrega del gran orgullo de la Nación", aseveró. Para Carrió, "en la etapa revolucionaria, que es el período de Kirchner, se decide separar las empresas. Hubo un desguace de la empresa".
En cuanto a la tercera etapa a la que Carrió identificó con la actual gestión de la presidenta Cristina Fernández, hizo referencia al proceso de expropiación y apuntó que "nosotros pagamos concesiones que deberíamos haber rescindido por vaciamiento". Frente a esta situación, la diputada advirtió que "aquí muchos van a ir presos: españoles y argentinos" porque "esta es una asociación ilícita de españoles y argentinos".
Para finalizar dijo “Son cinco mil millones de dólares que no paga este gobierno, lo paga el pueblo de la Nación: este es momento post revolucionario. La mayor empresa de América entregada, como Chile no entregó el cobre, ni Brasil Petrobras", remarcó la legisladora de Unen.

Comentarios

Entradas populares