El proyecto de regular "piquetes" otro fracaso de Capitanich

El proyecto para regular las protestas sociales, conocido a través del legislador Carlos Kunkel es una muestra más del fracaso de Jorge Capitanich en su gestión. Ocurre que, esta polémica iniciativa que creó una división incluso dentro del kirchnerismo y el repudio de los grupos de oposición es de autoría del legislador oficialista, Juan Manuel Pedrini uno de sus hombres más cercanos y de confianza, tal como se conoce, su hombre de acción en el recinto legislativo. Sin embargo, este, a pesar de los apoyos solo ha creado repudios y cuestionamientos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El polémico proyecto de limitar las protestas sociales, conocido a través del legislador Carlos Kunkel y cuya autoría se atribuye al legislador Juan Manuel Pedrini (Frente para la Victoria-Chaco), continua generando discusiones e incluso diferencias dentro del mismo espacio político.
Frente a esta situación y dada la lluvia de críticas que no les fueron indiferentes a los legisladores, Juan Manuel PedriniCarlos Kunkel afirmaron que están dispuestos a modificar el proyecto que intenta regular las protestas callejeras.
"Estamos dispuestos a discutir absolutamente todo. Esto se hizo para que tengamos mínimos acuerdos para convivir con las protestas en Argentina porque este estado de anomia es peligroso”, aceptó ayer por FM Milenium el autor del proyecto, el diputado chaqueño Juan Manuel Pedrini, hombre de confianza de Jorge Capitanich.
Kunkel, otro de los legisladores del Frente para la Victoria que avaló con su firma la iniciativa, garantizó que el Gobierno nacional “no” se aferra “a ningún concepto vertido en la ley” y remarcó que lo que hicieron “es iniciar un proceso de debate” bajando los niveles a la discusión que en un principio defendió de manera efusiva.
El proyecto del diputado nacional Juan Manuel Pedrini, no fue bien recibido ni por sectores de la izquierda, pero también de sectores kirchneristas como el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) o el piquetero oficialista, Luis D’Elía.
Estas críticas se traducen, nuevamente en un fracaso para el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya que a través de su hombre de confianza en el Congreso (y a pesar de los apoyos de Diana Conti y Carlos Kunkel) impulsó esta iniciativa cuyo resultado fue solamente la crítica dentro del kirchnerismo y fuera de él.

Comentarios

Entradas populares