El paro del 10/04 suma adhesiones y al Gobierno ya le preocupa el posible éxito

El paro del 10/04 por los sectores sindicales opositores suma adhesiones y ya son varios los servicios públicos que ese día se suman a las medidas de fuerza. Desde el sector gremial auguran, que dado el momento de crispación y molestia que se vive por la situación económica y social el paro será acompañado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El paro para el próximo 10/04 convocado por las centrales obreras opositoras (CGT MoyanoCGT Azul y Blanca y la CTA liderada por Pablo Micheli) afectará diversas actividades, y presentará la ausencia de servicios clave como el transporte urbano público de pasajeros y de taxis.
Según auguran los organizadores de la medida de fuerza, el paro tendrá una gran convocatoria dadas las diferentes molestias que existen hacia el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.
Varios gremios se sumaron a la huelga general.La medida de fuerza afectará a múltiples servicios, como el transporte, la educación y la salud, entre otros sectores.
Asimismo, se espera que ese día se vean complicados los vuelos, la recolección de residuos, el servicio de colectivos de corta y larga distancia, los subtes y el suministro de combustible. Además, no habrá atención en los bancos, en algunos hospitales públicos y en instituciones educativas en diferentes puntos del país.
Cuáles son los gremios que participarán del paro del próximo jueves 10/04
Los principales sectores son:
-CGT, CGT Azul y Blanca, Central de Trabajadores de Argentina.
-El gremio ferroviario La Fraternidad
-El Frente de Izquierda
-Sector disidente de Unión Ferroviaria (dirigida por Rubén “el pollo” Sobrero).
-Municipales de Jujuy (encolumnados bajo la agrupación Tupac Katari dirigida por el Perro Santillán).
Transporte Aéreo
A la movilización adhirieron los gremios de los pilotos, técnicos y personal jerárquico por lo que están afectados todos los vuelos de cabotaje.
-APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico).
-UPSA (Unión de Personal Superior Aeronáutico).
-APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).
Recolección de residuos
No habrá recolección de residuos en Capital Federal, ya que el servicio depende del sindicato de camioneros dirigido por Hugo Moyano.
Colectivos
La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) adhirió a la huelga, a pesar de pertenecer a la CGT oficialista dirigida por Antonio Caló. No habrá colectivos de crota mediana y larga distancia.
Subtes
No funcionará la Línea B.
Combustible
No funcionarán las estaciones de servicio para cargar combustible. Podría afectarse el servicio de gas en el Sur, ya que adhiere el Sindicato de Gas y Petróleo.
Hospitales Públicos
Los trabajadores de los hospitales públicos nucleados en ATE no trabajarán.
Bancos
No habrá atención en los bancos por el paro general.
Puertos
Cese de actividades en los Puertos.
Otros sectores
-Trabajadores rurales
-Panaderos
-Canillitas
-Judiciales

Comentarios

Entradas populares