Cristina suma una nueva denuncia penal

La diputada Elisa Carrió y otros dirigentes de la Coalición Cívica ARI presentarán mañana (30/04) una denuncia penal contra la Presidente por la "desaparición social" de los pobres en la Argentina. "La década ganada nos deja millones de pobres que el kirchnerismo decide ocultar porque no les interesa terminar con la pobreza, sólo quieren usar a los pobres para mantener el poder", aseguró Carrió.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputadaElisa Carrió y dirigentes de la Coalición Cívica ARI presentarán mañana (30/04) una denuncia penal contra la presidente Cristina Fernández por la "desaparición social" de los argentinos que viven en la pobreza.
 
Además de Cristina, la denuncia de Carrió apunta contra los funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) por no publicar las estadísticas de este mes, y pedirá que se les impute el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
 
"Los pobres en nuestro país son desaparecidos sociales, el Estado no los reconoce y ha decidido negarlos", sostuvo Carrió, que sustenta su denuncia en las estadísticas del informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que la pobreza en el país es del 27,5%, es decir, diez millones de personas.
 
"La década ganada nos deja millones de pobres que el kirchnerismo decide ocultar porque no les interesa terminar con la pobreza, sólo quieren usar a los pobres para mantener el poder", agregó la líder opositora del Frente Amplio UNEN.
 
La denuncia, que lleva la firma de los diputados Carrió, Fernándo Sánchez, y Pablo Javkin, la senadora Magdalena Odarda, y la economista Fernanda Reyes, imputa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios del INdEC por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza.
 
"El Gobierno optó por radicalizar el relato, ya ni siquiera alcanza con mentir, ahora directamente no quieren publicar los datos de pobreza e indigencia", expresó Reyes. 
 
Recordemos que el informe de la UCA motivó el rechazo del kirchnerismo, pero el aval de la Iglesia Católica.

Comentarios

Entradas populares