Cristina no habló de economía, solo criticó a los opositores y habló bien del turismo

En un acto realizado este lunes 21/04, Cristina Fernández, retornó del sur después del fin de semana largo. Criticó a los opositores y a los medios de comunicación y brindó un mensaje dirigido a la clase media, además acompañada de militancia y su gabinete dió anuncios relacionados a la ciencia. Pero no habló acerca de la economía o los temas de corrupción de sus funcionarios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 21/04, la Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en la Casa de Gobierno, y aludió a la sucesión de 2015 donde expresó "Al próximo presidente le quiero dejar un país mucho mejor", manifestó la jefa de Estado.
Después de la Semana Santa y con un mensaje dirigido a la clase media, Cristina expresó que algunos buscan "bajar el humor y que la gente olvide todas las conquistas logradas" por su Gobierno. "Antes de llegarse llevar por la caja boba [de la televisión] acuérdense cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora", enfatizó Cristina.
Cristina permaneció el fin de semana largo por la Semana Santa en su residencia de El Calafate. Durante el fin de semana largo, se mantuvo en contacto con sus funcionarios en la Casa Rosada e intentó mitigar el revuelo que generó la presentación de la renuncia del número dos del secretario de Legal y Técnica, Carlos Luizzi.
Sin hablar de estos temas o los diferentes cuestionamientos que se realizaron a sus funcionarios, la Presidenta solo hablo del turismo y brindó una frase muy particular "Este último fin de semana santa hubo récords de turismo. Mi hija me contó que en Nueva York se cruzó con muchos argentinos".
"No nos dejemos llevar por lo que nos dicen sino por nuestra propia realidad", resaltó la Presidenta en el Salon de las Mujeres en Casa Rosada.
En su regreso, la Presidenta realizó anuncios relacionados con investigaciones científicas y presentó el proyecto del ministerio de Ciencia y Tecnología denominado "Pampa Azul" que se desarrollará en el Mar Argentino.
También se dejó inaugurada la terminal de ómnibus en Jujuy, giró a Diputados un proyecto de ley para eximir al biodiésel del impuesto a los combustibles y presentó el buque oceanográfico "Puerto Deseado" en Mar del Plata.
A pesar de las diversas críticas por la inacción en esta materia, y los diversos pedidos para que Axel Kiccilof actuara respecto a esta situación, que decantó posteriormente en perdida de inversiones, recién este lunes Cristina habló y especificó
"Estamos eximiendo del a alícuota del 22% para que no sea aplicable al biodiésel destinado a la generación eléctrica. Y eximiendo de la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos".

Cristina informó que la medida será "temporal" y que durará mientras permanezca la medida de dumping, por la que la Unión Europea restringe el ingreso del biodiesel argentino.

Comentarios

Entradas populares