Cristina anunció un proyecto de trabajo registrado y pegó palos a los sindicalistas

Este lunes 14/04 Cristina Fernández presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo reducir el trabajo en negro, según anunció desde Casa de Gobierno. "La precarización laboral es un enemigo de todos los trabajadores", dijo mientras presentaba la ley de promoción del trabajo registrado. Además, se refirió a su solidaridad con Chile tras los terribles incendios por los que hay al menos doce muertos y recordó al filosófo Ernesto Laclau, que murió ayer a los 78 años. Críticas a los sindicalistas y revisión histórica al estilo "k".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 14/04 en un acto oficial, la Presidenta Cristina Fernández anunció un proyecto de ley denominado "Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral", el anuncio oficial lo hizo tras la inauguración del Salón de los Pueblos Originarios, que fue acondicionado durante cerca de un año y que reemplaza al Salón Cristóbal Colón.
En clara referencia al paro nacional del pasado jueves 10/04 encabezado por líderes sindicalesHugo Moyano y Luis Barrionuevo que tuvo alto acatamiento en todo el país, la Presidenta expresó "Muchas veces llama la atención cuando uno no escucha con los principales reclamos que se mantenga la ocupación y en segundo término, se luche contra la precarización laboral que es un enemigo de todos los trabajadores".
Según lo anunciado por la Presidenta, el proyecto buscará incluir a 650 mil personas al trabajo registrado en dos años, según anunció Cristina. "Este es un proyecto de ley que aborda el segundo problema más importante que tienen los trabajadores. El principal problema de un trabajador es no tenerlo, que lo tuvimos en el 2003, cuando casi un tercio de la población estaba desocupada" aseguró hoy acompañada de funcionarios públicos.
Posteriormente, hizo alusión al segundo inconveniente "Hoy, hay un 49% de precarización laboral. El que no está registrado, el que figura en negro, no tiene obra social, derechos, si lo echan no cobra indemnización, no es sujeto de crédito porque no tiene recibo. Y los salarios son muy inferiores a los que están registrados".
Y agregó "Un tercio de nuestros trabajadores están precarizados y esta es la gran lucha que tenemos que dar", dijo Cristina. Y añadió "Todas las microempresas que tengan hasta cinco trabajadores no pagan más contribuciones patronales sin que esto signifique ningún menoscabo para los derechos de los trabajadores. Esta medida apunta a un segmento que tienen un altísimo grado de informalidad".

Comentarios

Entradas populares