Corea del Sur: dramático rescate de un crucero que se hunde con 470 personas a bordo

Un ferry con más de 470 personas a bordo zozobró frente a la costa suroeste de Corea del Sur, lo que dio paso a un dramático operativo de rescate: según los últimos reportes, ya fueron evacuados más de 190 pasajeros. En el lugar se encuentran numerosos buques de auxilio y helicópteros.


El buque, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 9 de la mañana, hora local (las 21 de la Argentina).

La mayor parte de los pasajeros son estudiantes de secundaria, que se dirigían a una excursión en Jeju. La embarcación, de 6.800 toneladas, comenzó a escorarse luego de que la tripulación enviara una señal de auxilio a las autoridades portuarias.

Participan del rescate cerca de 34 buques de auxilio y 18 helicópteros. Las imágenes de la prensa surcoreana mostraban al buque escorado, en una posición muy similar a la del crucero italiano Costa Concordia, hundido en enero de 2012 frente a la isla del Giglio.

El rescate se realiza contrarreloj. Las autoridades, sin embargo, se mostraron optimistas: aseguraron que el barco se hunde lentamente, lo que podría facilitar el rescate de los viajeros.


Comentarios

Entradas populares