Complicado: Jaime procesado por enriquecimiento ilícito

Este viernes 11/04 se conoció que procesaron al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito La medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello, y alcanza además a un grupo de familiares y allegados del ex secretario de Transporte.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ricardo Jaime, el exsecretario de Transporte fue procesado este viernes 11/04 por presunto enriquecimiento ilícito, junto a un grupo de familiares y allegados al exfuncionario, por orden del juez federal Sebastián Casanello.
El Juez procesó a Jaime como autor de enriquecimiento ilícito y como testaferros a su hermanos Daniel Jaime; a su exmujer Silvia Reyss, y a su operador político Manuel Vázquez, entre otros.
Se sospecha que Jaime posee un patrimonio estimado en alrededor de $12 millones más suntuosos bienes e inmuebles, tales como un avión Lear Jet, valuado en US$4 millones; un yate de US$1,4 millón; ocho casas y departamentos, en las provincias de Córdoba y Santa Cruz, y una posada en las playas de Brasil. Los investigadores creen que Jaime habría puesto varios de esos bienes y propiedades a nombre de los familiares y allegados.
Jaime ya está condenado en la provincia de Córdoba a seis meses de prisión por intentar sustraer unas tarjetas personales en las que figuraba como director de la empresa "Cerro Motos", durante un allanamiento en su casa en la capital mediterránea. Según fuentes judiciales, "Cerro Motos" supuestamente pertenecería a Sebastián De Vido, hijo menor del ministro de Infraestructura y Planificación Federal Julio De Vido.
Jaime también irá a juicio oral acusado de recibir dádivas de empresarios del transporte a los que debía controlar, y por la tragedia ferroviaria de Once, que en 2012 provocó 51 muertos y más de 700 heridos.

Comentarios

Entradas populares