Carrió: "No votaría a Macri, pero tampoco a muchos de UNEN"

La diputada Elisa Carrió se refirió este miércoles (23/04) a la polémica existente dentro del Frente Amplio Unen respecto a la posibilidad de incorporar a Mauricio Macri al espacio. "Yo no lo votaría, pero tampoco votaría a muchos que son candidatos del propio frente", reconoció la líder de la Coalición Cívica. Y explicó: "presiento que el pueblo quiere elegir entre todos los nuestros también a Macri".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un día después del lanzamiento oficial del Frente Amplio Unen, la polémica continúa entre quienes piden incorporar al PRO de Mauricio Macri y quienes reclaman dejarlo afuera de la alianza para las elecciones 2015. En este sentido, Elisa Carrió, una de las principales impulsoras de la primera opción, realizó una defensa de esta iniciativa que va a generar aún más controversia.
 
"Yo no lo votaría, pero tampoco votaría a muchos que son candidatos del propio frente", reconoció la líder de la Coalición Cívica, al ser consultada por el acercamiento con el jefe de Gobierno porteño. "Presiento que el pueblo quiere elegir entre todos los nuestros también a Macri", insistió.
 
Fiel a su estilo, Carrió señaló que el Frente Unen es el "último esfuerzo de unidad de un pueblo que se tiene que sobreponer a su decadencia" para que sus "hijos no sean coimeros y narcotraficantes". "Yo no tengo nada que ver con Libres del Sur, pero creo que tiene que estar porque otros piensan que tiene que estar", señaló, a modo de ejemplo.
 
Y reconoció que en otras épocas pudo haber sido "muy intransigente" y por eso pidió "un acto de grandeza como el de Nelson Mandela". 
 
En diálogo con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre, la diputada nacional indicó que en los ocho partidos que integran el nuevo frente están de acuerdo en ciertos puntos fundamentales:"En la lucha contra la corrupción, en la república, en el federalismo y en pelear frontalmente contra el narcotráfico".
 
En la vereda de enfrente, advirtió, el peronismo también tiene sus acuerdos fundamentales: "Robar, concentrar todo el poder, manejar con caja y extorsionar a intendentes y gobernadores y asociarse con el narcotráfico".
 
Por último, Carrió comparó el nuevo frente con un bebé y recordó que el año pasado los medios"decían cuánto dura el matrimonio con 'Pino' Solanas y ahora hay muchos maridos". "Ahora me voy a sacar una foto con un cochecito: el bebé está chiquito, necesita mucha leche, pero yo ya lo saco a pasear", concluyó.
 
Ayer, el Frente Amplio Unen realizó su presentación formal en el teatro Broadway con los ocho partidos que lo integran: la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico cordobés.
 
Días antes de su lanzamiento, estalló el conflicto entre los disímiles socios de la coalición de centro-izquierda respecto a qué hacer con el PRO de Mauricio Macri. Los radicales Oscar Aguad y Julio Cobos coquetean con la idea de una sumar al espacio al Jefe de Gobierno porteño o buscar un acuerdo con él (Cobos se refirió por ahora a un escenario de balotaje en 2015). También Elisa Carrió mostró su intención de ampliar aún más al nuevo frente cuando le preguntaron por el PRO, fuerza donde dijo que rescata a “muchísima gente”. El resto de los integrantes del FAP-UNEN rechazan la idea, los más horrorizados son ‘Pino’ Solanas, Libres del Sur y el Partido Socialista de Hermes Binner.
 
Ocurre que tanto Macri como los integrantes del FAP-UNEN entienden que el voto peronista tendría al menos 2 opciones: Sergio Massa Daniel Scioli, y tal vez un tercer candidato que sería un K puro. En esa fragmentación piensan Macri y la centroizquierda que apunta a los votantes no peronistas, y saben que atomizarse le servirá a Massa-Scioli (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares