Capitanich dijo que en el Frente Amplio UNEN "tienen experiencia en traiciones"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó este miércoles con ironía el flamante Frente Amplio UNEN, al sostener que algunos de sus integrantes "tienen experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos".


Además, dijo que algunos de los miembros de la nueva coalición -entre los que se encuentra la diputada nacional Elisa Carrió, de extracción radical- proponen soluciones contra la inflación pero "cuando les tocó gobernar" llevaron al país a "la hiperinflación".
"Tienen mucha experiencia para ofrecer", ironizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y agregó: "Tienen experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos".
Anoche, los principales dirigentes de partidos de tendencia socialdemocráta formalizaron el lanzamiento del Frente Amplio UNEN con la promesa de ser una "alternativa" de gobierno, criticaron la gestión del kirchnerismo y advirtieron que para el país "no sería lo mejor" elegir "más de lo mismo" en 2015.
El presidente del Partido Socialista (PS), el diputado Hermes Binner, negó que el nuevo espacio responda a una alianza electoralista y, por el contrario, aclaró que se trata de "unaalianza que quiere gobernar la República Argentina en base a un proyecto de Nación".
En un acto sin oradores, se anunció que las candidaturas se definirán en Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se presentaron las prioridades del programa de gobierno del nuevo espacio que constituyen la Unión Cívica Radical (UCR), el PS, el GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica, el Partido Socialista Auténtico y al Frente Cívico y Social.

Comentarios

Entradas populares